Lunes 05/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Diferentes espacios de Palma albergarán durante la próxima semana 11 conciertos con motivo del Día Europeo de la Música

La presencia de la música en los espacios públicos de la ciudad será "una de las líneas maestras" de la política cultural del nuevo consistorio
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Diferentes espacios de Palma albergarán durante la próxima semana 11 conciertos con motivo del Día Europeo de la Música Diferentes espacios de Palma albergarán durante la próxima semana 11 conciertos con motivo del Día Europeo de la Música

El Castell de Bellver, S'Hort del Rei o Can Oms serán algunos de los espacios que acogerán los conciertos gratuitos que albergará la capital balear durante los próximos 21, 22 y 23 de junio, con motivo de la celebración del Día Europeo de la Música.

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Fernando Gilet, ha avanzado durante la presentación de los conciertos que una de las prioridades del gobierno de Mateu Isern será "converger cultura y turismo". En este sentido, ha adelantado que la presencia de la música en los espacios públicos de la ciudad será una de las "líneas maestras" que se seguirá en política cultural.

Así, ha explicado que la música debe servir para "dinamizar" y "ayudar a reactivar la economía", así como para "ilusionar a toda la iniciativa musical de la ciudad" y favorecer que los turistas que visitan Palma "obtengan una sensación" gracias a las diferentes iniciativas musicales que se puedan impulsar y consigan quedarse con un recuerdo de la ciudad que vaya "más allá del impacto visual".

Según ha señalado, la música, además de provocar que el sector esté más "ilusionado" por ser el protagonista principal para dinamizar la ciudad, contribuirá a una mayor presencia de personas y, consecuentemente, favorecerá a que haya un incremento en la actividad comercial.

En concreto, en relación a los 11 conciertos, ha indicado que nueve de ellos se realizarán el mismo Día Europeo de la Música -21 de junio-, si bien también se realizarán dos más en el Castell de Bellver el 22 y 23 de junio.

Éstos estarán interpretados por la Banda Municipal de Música de Palma, por alumnos de diferentes centros de enseñanza musical de la ciudad y por distintas corales. Asimismo, participarán alumnos de diferentes centros educativos, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Mallorca, el Cor de Mestres Cantaires de la UIB o la Coral Juvenil de Joventuts Musical de Palma.

Así, el martes 21 el Parc de ses Estaciones acogerá una actuación de la Banda Municipal de Música de Palma a las 19.30 horas, mientras que S'Hort del Rei tendrá conciertos de diversas corales y de la Academia Renacimiento a las 18.30, las 19.00 y las 19.45 horas.

Por su parte, en Can Oms actuará un coro de adultos (19.30 horas), el Orfeón Mayurqa (20.00 horas) y la Coral de Pollença (20.30 horas), y el Miranda Jazz Combo realizará un concierto a las 20.30 horas en los Jardines de la Misericordia. Asimismo, también este día el Castell de Bellver acogerá, a partir de las 22.00 horas, un concierto organizado por el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca.

Además, los días 22 y 23 a las 22.00 horas el Castell albergará un concierto de jazz a cargo de los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Baleares y otro de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Baleares.

Todas las actuaciones son gratuitas, si bien para los conciertos en el Castell de Bellver es necesario tener una invitación, que se pueden recoger en el Punto de Información del Centro Histórico del Ayuntamiento de Palma y en el Teatro Municipal Mar i Terra.

SITUACIÓN DEL CONSERVATORIO DE PALMA

Por otra parte, preguntado por la situación que tendrá el Conservatorio de Música con el nuevo consistorio, Gilet ha señalado que "por su parte" mantendrá "toda la actividad" puesto que "sería una contradicción" que no fuese así después de haber anunciado que el nuevo gobierno de Isern pretende potenciar la música en la calle como una de las líneas maestras de su política en materia cultural.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31