Sábado 03/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Detenidos dos rumanos por manipular cajeros automáticos en Palma

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Comisaría de Distrito Oeste -Grupo de Investigación- de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, han procedido a la detención de dos individuos de nacionalidad rumana, de 33 y 64 de edad, dedicados a la manipulación de cajeros automáticos en Palma, dado que colocaban en la ranura de expulsión del cajero un 'cepo' o pletina metálica de características similares a los elementos externos del cajero en el que quedaban atrapados los billetes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Detenidos dos rumanos por manipular cajeros automáticos en Palma Detenidos dos rumanos por manipular cajeros automáticos en Palma

En un comunicado, la Policía Nacional ha explicado que el dispositivo atrapaba el dinero e impedía su salida al exterior al quedarse adheridos a la pletina, para que unas horas después de su instalación los delincuentes pudiesen retirar la pletina y con ella el dinero que de forma infructuosa habían intentado sacar los clientes del cajero.

Así, ha detallado que estos clientes, en su mayoría, achacarían la no salida del dinero a un error informático y al encontrarse la sucursal bancaria cerrada al público, optan en el mejor de los casos por contactar con su entidad al día siguiente.

Concretamente, el pasado jueves por la tarde, un ciudadano que había acudido a un cajero, sito en la Gran Vía Asima de esta ciudad, con la intención de sacar dinero, al no poder conseguirlo, observó detenidamente la ranura por donde tenía que salir el dinero y pensó que algo raro estaba pasando, ya que el cajero había hecho un ruido poco habitual y percibió un extraño olor a pegamento, motivo por el cual llamó a un amigo miembro de la Guardia Civil que confirmó sus sospechas.

Acto seguido, se dispuso un dispositivo de vigilancia en torno al cajero, en un primer momento por agentes de ese Instituto Armado que, posteriormente, fueron relevados por agentes de la Comisaría de Distrito Oeste.

Tras poco más de hora y media de espera, los delincuentes se personaron en el lugar para retirar el 'cepo' y su 'recaudación' produciéndose en ese momento la detención de estos.

Asimismo, la Policía ha subrayado que muy próximos a ese lugar se detectaron dos 'cepos' de las mismas características colocados en cajeros automáticos de otras entidades bancarias, uno de los cuales tenía retenida la cantidad de 400 euros.

A los detenidos se les intervino distinto material para realizar manipulaciones en los cajeros, como los ya referidos 'cepos' para atrapar dinero y también para la colocación del conocido como 'lazo libanés', que tiene como objetivo atrapar las tarjetas de crédito.

Los arrestados contaban con diversas detenciones por delitos contra el Patrimonio y en las últimas semanas se han registrado 11 denuncias por hechos similares en cajeros automáticos de distintas zonas de la ciudad de Palma.

Por este motivo, la Policía Nacional recomienda tomar medidas de seguridad a la hora de utilizar los cajeros automáticos, especialmente aquellos exteriores y cuando se realicen operaciones en horas en las que la oficina bancaria está cerrada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31