Lunes 05/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Detenidos el presidente de una asociación de nigerianos en Palma y dos personas más por estafar 45.000 euros

El Grupo I de U.C.R.I.F. de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de la Policía Nacional detuvo el pasado lunes al presidente de una asociación de nigerianos en Palma. N.A., así como al tesorero de esta entidad, E.E., y a la esposa del vicepresidente de la citada asociación, O.M., por los delitos de estafa y falsedad documental, mediante los cuales consiguieron más de 45.000 euros en subvenciones públicas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, la Policía Nacional ha informado de que los arrestos se han producido tras siete meses de complejas investigaciones, al tiempo que ha explicado que la asociación nigeriana fue fundada en su día por emigrantes nigerianos con el propósito de ayudar a la integración del colectivo en la sociedad balear y auxiliar a todos aquellos nigerianos que tuviesen problemas.

Con posterioridad, ha añadido que los detenidos se hicieron con el control de la asociación, detentando los cargos directivos de la misma. Una vez dispusieron del control de la asociación y revestidos con el respaldo y aspecto de legalidad que dicha asociación les daba, procedieron a solicitar todo tipo de ayudas y subvenciones oficiales, abarcando todas aquellas instituciones a las que podían realizar peticiones.

Sin embargo, la Policía ha indicado que estas ayudas y subvenciones no eran destinadas al ejercicio de las actividades para las que fueron solicitadas ni para el mantenimiento de la asociación, sino que se destinaron al lucro personal de los encartados.

Así, ha señalado que como no podían justificar el destino del dinero recibido, el cual normalmente les era ingresado por anticipado, idearon todo un sistema organizado para proveerse de facturas falsas o confeccionarlas ellos mismos con las que sí justificaban dichos gastos.

En esta línea, ha subrayado que contando con todo este entramado los arrestados consiguieron cuantiosas subvenciones de diferentes instituciones, ascendiendo a más de 45.000 euros la cantidad percibida en el periodo que abarca la investigación.

En el transcurso de la operación policial, se llevó a cabo una entrada y registro en la sede de la asociación, situada en la barriada de Son Gotleu, para lo que se diseñó un dispositivo policial conjunto con la U.P.R. de esta Jefatura Superior, al objeto de garantizar la efectividad del registro y la seguridad de la actuación. En las próximas horas, los detenidos pasarán a disposición judicial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31