Jueves 15/11/2018.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Detenidos en Inca un hombre y una mujer que en julio asaltaron un piso y retuvieron a una madre y su hija

La Guardia Civil detuvo el pasado martes en las inmediaciones del Juzgado de Inca a un hombre (P.C.M.) y a una mujer (M.M.H.), pertenecientes a un clan responsable de numerosos robos en domicilios como el que cometieron el pasado mes de julio en una vivienda de Campanet, donde retuvieron a una mujer de nacionalidad extranjera y a su hija de corta edad para sustraerle 2.000 euros en metálico.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Detenidos en Inca un hombre y una mujer que en julio asaltaron un piso y retuvieron a una madre y su hija Detenidos en Inca un hombre y una mujer que en julio asaltaron un piso y retuvieron a una madre y su hija

En un comunicado, la Benemérita ha informado de que a los arrestados se les acusa de ser los presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, allanamiento de morada, detención ilegal y amenazas.

Así, ha detallado que el asalto en la vivienda de Campanet se produjo, después de que dos hombres y una mujer llamaran al piso con la excusa de tener que arreglar una antena de su domicilio. Al negarles la entrada, estos empujaron a la inquilina y uno de ellos la intimidó esgrimiéndole un cuchillo en el pecho y otro de ellos retuvo a la hija menor sujetándola para que no pudiese pedir ayuda, mientras la mujer registraba el domicilio de donde sustrajeron la documentación de ambas y la cantidad de 2.000 euros en metálico.

Tras presentar la denuncia en dependencias de la Guardia Civil de Sa Pobla, se abrió una investigación por parte del Equipo de Policía Judicial de La Guardia Civil con el nombre de operación 'Campomalo', de forma que los investigadores, ante las características físicas de los autores proporcionadas por la victima y ante la sospecha sobre la posible identidad de estos, mostraron a la víctima varias fotografías para su identificación.

De este modo, la afectada, sin ningún tipo de dudas, reconoció al llamado P.C.M., como la persona que le agarró y le puso el cuchillo a la altura del pecho, mientras que identificaron a la llamada M.M.H. como la señora que subió a la planta de arriba de su domicilio y sustrajo del interior la documentación y 2.000 euros y al llamado J. M.H., como la persona que retuvo a su hija menor de edad.

La Guardia Civil ha revelado que estos individuos pertenecen al 'Clan de los Maldonados', conocidos por sus amplios antecedentes por delitos contra el patrimonio, cometidos muchos de ellos en los últimos años en casas y viviendas en urbanizaciones y fincas rústicas de las localidades mallorquinas de Sa Pobla, Inca, Pollença y Alcúdia entre otras.

En esta línea, ha señalado que algunos de los miembros del citado Clan, que ya habían sido detenidos en los últimos meses, para cometer los ilícitos, solían dividirse entre ellos por zonas, acompañados en numerosas ocasiones por mujeres, cambiando a menudo de vehículo para evitar ser identificados.

La Benemérita ha desvelado que este grupo organizado estaba dirigido por la matriarca M.M.H., que en los últimos años y, a pesar de las numerosas detenciones del citado clan por diferentes Cuerpos Policiales, habían hecho de sus actividades delictivas su modo de vida.

EVOLUCIÓN HACIA LA VIOLENCIA

Por otro lado, ha destacado que el citado clan presenta una evolución hacia la violencia, habiendo pasado de los robos con fuerza en domicilios de casas rurales, a robos con violencia e intimidación, detención ilegal y amenazas a los posibles testigos o victimas de sus hechos delictivos, como en este caso, siendo habitual el llevarse la documentación con la finalidad de coaccionar a la víctima al tenerla identificada.

La Guardia Civil ha reconocido que la localización de los detenidos ha sido complicada, ya que se encontraban en paradero desconocido motivado por sus continuos cambios de domicilio.

No obstante, ha recalcado que el pasado martes fueron localizados y detenidos P.C.M. y M.M.H. en las inmediaciones del Juzgado de Inca, comprobándose que desde hace poco tiempo residían en la localidad de Consell, donde tras efectuar un registro se encontraron dos réplicas de armas cortas y otra de una ametralladora Uzi, una de ellas detonadora de fogueo y las otras dos de 'airsoft' presuntamente utilizados para intimidar en sus actos delictivos. Además, los agentes hallaron varias joyas y dinero en efectivo.

La investigación continúa abierta, con el fin de detener al resto de miembros del clan y localizar a los propietarios de los diferentes objetos intervenidos, por lo que la Guardia Civil no descarta nuevos arrestos en las próximas horas, teniendo prevista la entrega de los dos detenidos este jueves en los Juzgados de Inca.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30