Sábado 10/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Desarticulan un grupo criminal en Ibiza que robaba al descuido así como a otros delincuentes

La Policía Nacional detiene a tres miembros de esta banda por robar efectos cuyo valor asciende a unos 50.000 euros
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Desarticulan un grupo criminal en Ibiza que robaba al descuido así como a otros delincuentes Desarticulan un grupo criminal en Ibiza que robaba al descuido así como a otros delincuentes

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial, de la Comisaría de Ibiza, han desarticulado un grupo criminal que se dedicaba no sólo a la comisión de hurtos al descuido y sustracciones en el interior de vehículos, sino también al acopio masivo a otros delincuentes de los efectos que éstos sustraían.

Así lo ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, en el que ha precisado que en el marco de la Operación Salida han sido detenidos M.CH.T., de 35 años y de nacionalidad marroquí; R.J.M.V., de 30, y G.P.R.G., mujer de 29, ambos de nacionalidad boliviana. Todos ellos han sido puestos a disposición judicial imputados por hurtos, receptación y pertenencia a grupo criminal.

Tal y como explica la Policía, las investigaciones iniciadas debido al incremento de delitos contra la propiedad registrados en Ibiza condujeron a los envíos de los objetos sustraídos/receptados a través de diferentes empresas de envío de paqueterías, lográndose interceptar, con la colaboración de los responsables de las empresas, varios paquetes en diferentes fechas.

Así las cosas, tras ser solicitado y concedido el correspondiente mandamiento judicial se procedió a la apertura de los paquetes, constatándose que los efectos que contenían eran, entre otros, teléfonos móviles, cámaras fotográficas, relojes, joyas, gafas y ropa.

Una vez que se reunieron las pruebas incriminatorias sobre la presunta participación en los hechos, se procedió a la detención del marroquí M.CH.T., y en el registro personal que se le efectuó, se le intervinieron numerosos documentos que prueban su presunta participación en los hechos investigados. A la vista de las pruebas obtenidas, fue localizado un piso en la zona de Puig des Molins, donde, al parecer, reside y pueden encontrarse otros objetos de procedencia ilícita.

Es por ello que se procedió a la entrada y registro a la vivienda. donde fueron arrestadas dos personas más e incautados numerosos objetos de procedencia ilícita.

OBJETOS ROBADOS POR 50.000 EUROS

En concreto, durante la investigación se han intervenido un total de 45 teléfonos móviles de última generación; 13 cámaras fotográficas; 24 relojes; un Ipad, carteras, bolsos y numerosas prendas de vestir sustraídas de establecimientos comerciales, todo ello por importe cercano a los 50.000 euros.

Así, se han podido esclarecer hasta el momento 22 hechos delictivos mientras continúan las investigaciones para localizar a las víctimas de los hechos, habiéndose procedido hasta la fecha a la entrega de objetos sustraídos a muchas de las víctimas, al haber sido localizados los propietarios, que todavía se encontraban de vacaciones en Ibiza.

En el caso de M.CH.T. constan antecedentes policiales por haber sido detenido anteriormente en cuatro ocasiones por delitos contra la propiedad. Las investigaciones prosiguen para la total desarticulación del grupo criminal investigado, habiendo sido identificados un total de siete miembros más y extendiéndose en la actualidad las investigaciones a diversas Comunidades Autónomas de España.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31