Jueves 15/11/2018.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Delgado anuncia un "giro sustancial" en la reforma integral para reconvertir la Playa de Palma

El conseller de Turismo y Deporte y presidente del Consorcio de la Playa de Palma, Carlos Delgado, en el marco de la feria de Turismo ITB de Berlín, ha señalado que el Govern está trabajando en una remodelación total de la reforma integral de la Playa de Palma para conseguir reconvertir "esta zona madura".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En este sentido, el Govern -en un comunicado- ha querido responder de esta forma al anuncio del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en el que aseguraba que el Gobierno central carecía de presupuesto para llevar a cabo este proyecto.

Asimismo, según ha explicado la máxima administración balear, Delgado llevaba un tiempo trabajando para darle "un giro sustancial" a la reforma de la Playa de Palma por si, finalmente, se cumplían "las duras previsiones económicas".

De esta forma, el conseller de Turismo y Deporte ha explicado que en primer lugar se hará una auditoría de gestión del Consorcio para que estudie la legalidad de los procedimientos y el gasto efectuado a día de hoy.

"INTENSA JORNADA DE TRABAJO" EN LA ITB DE BERLÍN

Por otra parte, Delgado, acompañado del director general de Turismo, Jaime Martínez y del director gerente de la ATB, Marcial Rodríguez, han mantenido en la ITB de Berlín una "intensa jornada de trabajo con múltiples reuniones con touroperadores y guías turísticos en los que se han analizado las previsiones de cara a la próxima temporada".

El Govern ha informado que el conseller ha asistido a la firma de un convenio de colaboración entre TUI y Aenor para el desarrollo, implantación y posterior evaluación de las actividades relacionadas con la calidad y el medio ambiente que suponen "una mejora del sector turístico".

Así, según la máxima institución balear, este acuerdo contempla diferentes líneas de colaboración, como jornadas informativas, la participación conjunta en diferentes eventos nacionales e internacionales, actuaciones de certificación e inspección, elaboración de programas piloto o la promoción de actuaciones globales para destinos turísticos, entre otros.

Finalmente, Delgado ha asistido a la 'Noche de España', organizada por la OET de Berlín, donde se ha entregado -por parte de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego- el premio a la 'Personalidad más destacada en las relaciones turísticas hispano-alemanas' a Gabriel Escarrer

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30