Sábado 03/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Delgado aboga por extender a todos los municipios turísticos medidas de control de la prostitución y de venta ambulante

El conseller de Turismo, Carlos Delgado, ha abogado por extender a todos los municipios turísticos las medidas legales que se han comenzado a aplicar en Calvià para controlar la prostitución, la venta ambulante y los denominados 'ticketeros', a través de la puesta en marcha de las unidades policiales con perros, que han dado "muy buenos resultados".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En los pasillos del Parlament, Delgado ha revelado que algunos municipios de Ibiza ya han pedido información sobre estas iniciativas al Consistorio de Calvià y, en este sentido, ha considerado que se deben tomar medidas para "minimizar" los posibles efectos "negativos" del turismo de masas, sobre todo, de gente joven que visita zonas como Magaluf o El Arenal.

No obstante, ha dicho que no le gustaría denominar a este tipo de turismo de miles de jóvenes como "de borrachera", ya que, según ha indicado, está "muy orgulloso" de haber sido alcalde de una zona como Magaluf, que, en estos momentos, es un lugar "seguro, con casi 30.000 plazas turísticas y con visitantes jóvenes que vienen a divertirse".

"Siempre ocurre algo, pero es absolutamente normal", ha manifestado, al tiempo que ha remarcado que "ningún turista es malo", por lo que "tampoco hay que demonizar estas zonas, porque no es cierto" que sólo acudan jóvenes para emborracharse. No obstante, ha admitido que "todo es mejorable", aunque ha insistido en que "no podemos decir no a ningún turista".

En este sentido, Delgado ha afirmado que sabe que existen "problemas" en determinadas zonas, a pesar de lo cual ha considerado que no se tiene que hablar de "turismo de borrachera, sino de poner todas las medidas necesarias para ayudar a los Ayuntamientos a minimizar esos posibles efectos negativos" de los jóvenes visitantes que llegan a Mallorca de países del norte de Europa, sobre todo, de Alemania y Reino Unido, para divertirse con el ocio nocturno.

REUNIONES CON HOTELEROS A PARTIR DE JULIO

Por otra parte, ha reiterado que su prioridad es la modificación de la Ley General Turística para la actualización de la misma, de cara a que contemple "la posibilidad del cambio de uso y que queden claras figuras nuevas como los condohoteles".

En esta línea, ha revelado que ya tiene un borrador que lo elaboró con los técnicos del Ayuntamiento de Calvià cuando era alcalde de este municipio, con el fin de "sugerírselo" al futuro Govern antes de conocer que él dirigiría la Conselleria de Turismo.

"Entiendo que hasta ahora los Gobiernos no han estado a la altura en el tema de la ordenación y creo que ha llegado el momento de las reformas estructurales y legales, teniendo en cuenta que ahora hay una cierta predisposición en todos los sectores para acometer reformas que antes eran cuestiones tabú", ha sostenido Delgado.

Para ello, ha revelado que durante su primer día como conseller de Turismo, solicitó un listado de todas las asociaciones hoteleras de las islas para reunirse con ellas a partir del mes de julio, con el fin de conocer in situ los "problemas" de las diferentes zonas turísticas y "recoger ideas para la ordenación y modificación" de la citada Ley.

Asimismo, el conseller ha añadido que aprovechará estos encuentros para recopilar toda la información que le puedan dar las asociaciones hoteleras en relación a la promoción turística. En esta materia, ha anunciado que se va a basar mucho en su experiencia durante ocho años como alcalde de Calvià, donde debido a la caída de visitantes por las "dificultades" económicas, "hemos aprendido a buscar nuevos productos para el invierno, como el turismo de rugby; de senderismo o de avistamiento de aves".

En este sentido, ha señalado que tendrá que sentarse con todos los municipios para que en función de sus intereses, lograr nuevos productos para el invierno a través de "grandes dosis de imaginación", que permitan "no buscar siempre el gran producto de sol y playa, sino pequeños grandes proyectos que van sumando" para atraer a turistas durante la temporada baja.

"En el tema de la ordenación no se han hecho bien las cosas y hace mucho tiempo que se debería haber hecho una reforma de la Ley General Turística, mientras que en materia de promoción las cosas no se han hecho mal del todo y siempre habrá nuevas fórmulas que buscar", ha concluido Delgado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31