Martes 06/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Delgado señala que Menorca tomará decisiones sobre la promoción turística a través de una comisión ejecutiva de la ATB

El conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, ha anunciado este miércoles en Menorca la creación de comisiones ejecutivas de la Agencia de Turismo de las Illes Balears (ATB) en cada una de las islas a través de las que se tomarán las decisiones sobre promoción turística a partir del próximo 1 de enero.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El responsable autonómico ha avanzado que el grupo de trabajo menorquín estará encabezado por el presidente del Consell, Santiago Tadeo, quien tendrá potestad para decidir qué personas, entidades o fundaciones formarán parte de la comisión.

"Este grupo es el que nos va a decir cómo se va a promocionar la marca Menorca y cuáles son los productos que se desean potenciar de cara a la próxima temporada turística", ha explicado Delgado.

No obstante, el conseller ha apuntado que todavía se desconoce cuál será el presupuesto destinado a promoción aunque ha matizado que su intención es "luchar" para que la cuota de los presupuestos de 2012 correspondientes al área de Turismo "sea lo más alta posible y su distribución entre las distintas islas se haga de común acuerdo".

Preguntado en relación a la decisión del Govern de no traspasar las competencias en promoción turística a los consells, Delgado ha sido contundente: "no es el momento". "Estamos bajo mínimos y no podríamos garantizar el éxito de las transferencias", ha puntualizado el conseller.

Por otro lado, Delgado se ha comprometido a llegar un acuerdo durante el mes próximo con la Plataforma 'El transport aeri ofega Menorca" sobre el futuro del transporte aéreo, así como a unificar las reivindicaciones del colectivo que se deban trasladar al Gobierno central que surja de las próximas elecciones generales del 20-N.

"Nuestro objetivo es final la cogestión aeroportuaria pero, a corto plazo, queremos conseguir la declaración de servicio público entre Menorca y la Península", ha matizado.

Cala en Bosch, recuperar un expediente que estaba en el baúl de los recuerdos. "Es absolutamente intolerable que la administración no actué". El drama que nos hemos encontrado es que hay multitud de expedientes atascados. Más de 800 expedientes parados en la Comisón de Medio Ambiente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31