Viernes 09/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Crece en un 16% el número de embarcaciones matriculadas en Baleares en el primer semestre del año, según ANEN

El último informe de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) ha revelado que entre enero y junio de 2011, ha crecido un 16,3% en número de embarcaciones matriculadas en Baleares con respecto al mismo periodo de 2010, registrando 384 nuevas matriculaciones frente a las 330 que se efectuaron en el primer semestre del año pasado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Además, Baleares está situada, según el informe, en el tercer puesto de las comunidades autónomas españolas por cuota de mercado (13,20%). En cuanto a número de amarres en España, Islas Baleares concentra el 17%, sólo por detrás de Cataluña con el 23,5%. Le siguen la Comunidad Valenciana con el 15,2%, Andalucía con el 14,5% y Galicia con el 9,4%.

La industria náutica aporta 5.536 millones de euros a la economía nacional y ocupa a 15.000 trabajadores en toda España, con un total de 115.000 empleos entre directos e indirectos.

Estos datos se han dado a conocer esta mañana durante la presentación en la capital balear del Salón Náutico Internacional de Barcelona, un encuentro que reunirá a los empresarios de la industria náutica balear con los asistentes al cértamen, y presentará la oferta y las oportunidades de negocio que, a juicio de la organización, se abren en la próxima edición, coincidiendo con su cincuenta aniversario, que tendrá lugar del 5 al 13 de noviembre.

Con este encuentro, el salón pretende apoyar a las empresas del sector, "conocer sus necesidades e involucrarles activamente para que esta edición cuente con el máximo apoyo de los aficionados a la náutica".

Según el director del Salón Náutico, Jordi Freixas, "con esta iniciativa queremos estar al lado de las empresas náuticas y acercarnos a sus necesidades e inquietudes, ya que somos conscientes de la delicada situación de esta industria".

En este sentido, "se han intensificado los esfuerzos y los recursos para que este año el salón contribuya a dinamizar la actividad comercial y a generar negocio", explica.

Para el director general de ANEN, Alejandro Landaluce, "más que nunca se hace necesaria la estrecha comunicación entre todos los que conformamos el sector náutico, un sector que una vez iniciada la recuperación económica debe estar preparado por sus capacidades para contribuir al crecimiento".

A la reunión asistirán la Asociación de Empresas Náuticas de Baleares (AENB), la Asociación Española de Grandes Yates (AEGY), Dahlberg, Emmi Network, Escuela del Mar, E3 Systems, Global Marine, IPM Management, Jaume Vermell Náutica, Marina Matters, Marítimo Yachsts Balear, Motonáutica Balear, Náutica Guimar, Náutica Roselló, Náutica Santa Eulalia, y Nautinort, entre otras empresas y entidades.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31