Sábado 10/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Cort se da un mes de plazo para solucionar el conflicto con Acciona y reanudar las obras del Palacio de Congresos

El teniente de alcalde y concejal de Turismo de Palma, Álvaro Gijón, ha informado de que el Consistorio y la empresa Acciona se han dado un mes de plazo para solucionar el conflicto que ha derivado en la paralización de las obras del Palacio de Congresos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cort se da un mes de plazo para solucionar el conflicto con Acciona y reanudar las obras del Palacio de Congresos Cort se da un mes de plazo para solucionar el conflicto con Acciona y reanudar las obras del Palacio de Congresos

El alcalde de Palma, Mateo Isern, se ha reunido este viernes junto a Gijón con representantes de Acciona, en el que ha sido el primer contacto del nuevo equipo de gobierno municipal con la constructora, con el objetivo de comprobar la situación en primera persona y "visualizar" una posible solución.

En declaraciones facilitadas por el Ayuntamiento, Gijón ha indicado que Acciona reclama los 27.619.000 euros que le adeuda la sociedad creada para la realización del proyecto, integrada por el Govern y el Ayuntamiento palmesano. El 'popular' ha precisado que esta cantidad se corresponde con facturas impagadas que arrastran del pasado año.

El concejal ha apuntado que existen tres vías para desbloquear esta situación. Así, una de ellas pasaría por acceder a los 20 millones de euros que recibió la comunidad procedente de los fondos estatutarios de 2010 y que, "por razones de la caja única se ha debido dedicar a otros motivos".

En este sentido, ha apuntado que quieren reunirse la próxima semana con los futuros consellers de Economía y Hacienda y el de Turismo para estudiar de qué manera se podría acceder a este dinero.

Otra de las vías es ejecutar el aval de 30 millones de euros que había constituido el Ayuntamiento. Gijón ha dicho que la próxima semana se reunirán también con las entidades financieras que lo tramitaron para saber si podría ejecutarse.

La tercera vía es sacar a concurso los pliegos de la concesión del Palacio de Congresos, por valor de 34 millones de euros. Gijón ha agregado que otra opción sería acceder a los 30 millones de los fondos estatutarios correspondientes a 2011, si bien ha matizado que ello no será posible hasta finales de año.

Gijón ha señalado que han podido comprobar que hay "buena voluntad" por parte de la empresa para desbloquear para el conflicto, la cual se ha comprometido a reanudar las obras "de inmediato" en cuanto se desbloquee una de las posibles alternativas, aunque ello no suponga el pago al completo de la deuda acumulada.

El edil ha dicho que no se ha hablado de "temas jurídicos" durante el encuentro con los representantes de Acciona, puesto que son conscientes de que, de lo contrario, este asunto podría alargarse.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31