Viernes 09/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Cort rebajará partidas de mantenimiento en educación para posibilitar que tres escoletas puedan abrir el próximo curso

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles rebajar las partidas de mantenimiento y de limpieza del área de educación para garantizar la apertura de tres escoletas -Son Espanyolet, Son Ferriol y Es Molinar- durante el próximo curso, debido a unos problemas presupuestarios con los que contaban y que el consistorio ha estimado en 600.000 euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tras la reunión de la Junta, el portavoz del equipo de gobierno, Julio Martínez, ha criticado que hayan tenido que heredar esta situación del anterior consistorio presidido por la socialista Aina Calvo y que la exalcaldesa "en ningún momento" les informase sobre esto, algo que ha tildado de "ejercicio de irresponsabilidad".

Martínez ha destacado la necesidad de "saber priorizar el gasto" y ha considerado que será posible reducir estas partidas de mantenimiento y limpieza sin perjudicar a la prestación del servicio. En este sentido, ha detallado que el presupuesto de mantenimiento pasará de algo más de 2 millones de euros a 1,8, y el de limpieza de 4 millones a 3,7 millones.

Según ha subrayado, el actual equipo de gobierno se ha visto "forzado" a adoptar una medida que garantizase que los hijos de todos los palmesanos podrían ir a estas escoletas.

Esta modificación tendrá que ser aprobada en el próximo pleno, por lo que esperan que los partidos de la oposición la apoyen. No obstante, ha considerado que, hasta la celebración de esa sesión, el PSOE tiene la "oportunidad" de explicar cómo tenían previsto financiar el mantenimiento de estos tres centros pese a no contar con ninguna consignación presupuestaria y pese a que el PP "advirtió en su momento de que faltaba dinero".

MODIFICAR EL CARRIL BICI ES UN COMPROMISO ELECTORAL

Por otra parte, el 'popular' ha sido preguntado por la posibilidad de modificar el carril bici de Avenidas y ha señalado que lo están "estudiando". No obstante, ha recordado que se trata de un "compromiso electoral y nosotros vamos cumpliendo los compromisos electorales".

La Junta de Gobierno también ha procedido a los nombramientos de los consejos rectores de deporte, innovación, turismo, obras viarias e iluminación ornamental. En éstos tendrá representación la oposición y pasarán de nueve a cinco miembros para que su funcionamiento sea "más ágil".

Asimismo, ha apuntado que se mantiene la representación social en la de turismo y de iluminación ornamental. Finalmente, ha indicado que se han aprobado diferentes personaciones a raíz de decisiones del anterior equipo de gobierno.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31