Sábado 03/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Cort otorga la licencia de obras para derribar el edificio de la Avenida Argentina al "no tener margen" para protegerlo

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma ha aprobado otorgar la licencia de obras al propietario del edificio situado en el número 31 de la Avenida Argentina, con el fin de que lo pueda derribar, a pesar de la oposición de la Asociación para la Rehabilitación de los Centros Antiguos (ARCA), que pedía la preservación de este inmueble a través de su declaración como Bien de Interés Cultural.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cort otorga la licencia de obras para derribar el edificio de la Avenida Argentina al "no tener margen" para protegerlo Cort otorga la licencia de obras para derribar el edificio de la Avenida Argentina al "no tener margen" para protegerlo

Tras la Junta de Gobierno Local, el portavoz del Consistorio de Palma, Julio Martínez, ha asegurado que el Ayuntamiento "no ha tenido margen" para poder proteger el citado edificio, ubicado en el barrio de Santa Catalina, debido a que, según ha recordado, había una serie de informes elaborados en la pasada legislatura por los técnicos municipales, que avalaban otorgar la licencia de obras para que se llevara a cabo el derribo.

"Se trata de un proyecto heredado de la pasada legislatura, por lo que, a pesar de que el equipo de Gobierno de Mateo Isern era sensible a las peticiones de ciertas asociaciones para que se protegiera el edificio, la situación jurídica y la tramitación realizada por el anterior Ejecutivo municipal no nos daba margen para reflexionar sobre la licencia de obras", ha subrayado.

Así, ha insistido en que el actual equipo de Gobierno ya se encontró con que los informes de los técnicos municipales ya estaban "preparados antes de las elecciones municipales", de manera que "en base a a la tramitación del anterior Ejecutivo, hoy se aprueba la licencia de obras de este edificio".

Martínez ha considerado que si se hubiera estudiado la situación citado del edificio hace dos años o dos años y medio por parte del Ayuntamiento y del Consell de Mallorca, "a lo mejor, se hubiera salvado". Sin embargo, ha reiterado que en estos momentos, era una situación "jurídicamente muy complicada poder cambiar todos los informes favorables del anterior equipo de Gobierno".

"Con toda la tramitación que se había hecho hasta ahora se estaba dando derechos al propietario del edificio", ha señalado, al tiempo que ha recordado que el anterior equipo de Gobierno municipal "no quiso asumir ningún tipo de indemnización" para evitar el derribo, teniendo en cuenta que la normativa "permite otorgarle la licencia de obras".

En esta línea, el portavoz del Ayuntamiento ha aclarado que otorgar esta licencia "no es una cuestión política", sino que si cumple la normativa, se debe dar, debido a que, en caso de que la Gerencia se negara, el Consistorio estaría "incumpliendo la Ley".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31