Lunes 23/10/2017.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El Consell le dice a Font (PSM-IV-Entesa) que tendría que dimitir y avala la gestión de Moner en el Teatre Principal

El vicepresidente de Cultura del Consell de Mallorca, Joan Rotger, ha avalado la gestión de la directora del Teatre Principal, Margalida Moner, y le ha espetado al portavoz del PSM-IniciativaVerds-Entesa, Joan Font, que tendría que ser él el que dimitiera de la Junta de Patronos del teatro, de la que es miembro.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, la moción de la agrupación econacionalista en que se pedía el cese de Moner, y la aprobación de los presupuestos del Principal para evitar caer en la alegalidad, que se daría si se concertase cualquier tipo de gasto, no ha salido adelante por 18 votos en contra y 13 a favor.

Rotger ha defendido que una de las "principales funciones" era dar "estabilidad financiera" al Teatre y "se ha conseguido", ya que cuando la actual gerente se puso al cargo, se arrastraban impagos de 1,6 millones de euros y un embargo de 1,3 millones de euros a la constructora UTE Melchor-Dragados por la reforma.

Según ha respondido Rotger a las acusaciones de Font sobre la "incompetencia" de Moner, ésta "ha pagado el embargo, ha empezado con el pago de las deudas a los proveedores y ha gestionado el Principal sin un duro".

La presidenta de la institución, Maria Salom se ha mostrado "contenta y satisfecha con la tarea" de la directora y que tiene "confianza total y absoluta" del equipo de Gobierno, ya que le está devolviendo "el alma al teatro mallorquín".

LA PLANTILLA ESTABA "SOBREDIMENSIONADA"

Salom ha resaltado que la plantilla "estaba sobredimensionada" y que "casi tenía el triple de empleados que el resto de teatros privados de Mallorca y como institución pública tenemos que gestionar con austeridad y rigor".

Respecto a las acusaciones del conseller socialista Francesc Dalmau de faltar al respecto a los trabajadores de Spanair por las declaraciones de Margalida Moner en las que dijo que tendrían que haber cerrado el Principal como Spanair de un día para otro", Rotger ha asegurado que desde el Consell manifiestan un "absoluto respeto" por los empleados de la compañía aérea.

Tanto trabajadores, sindicatos, los coros y también desde la oposición piden la dimisión de la gerente por querer reestructurar la institución y por su "incapacidad" para gestionarla.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31