Lunes 28/05/2018.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El Consell de Menorca numera los mojones del Camí de Cavalls para facilitar posibles rescates

Los 2.852 mojones que señalizan el Camí de Cavalls de Menorca se numeraran durante la próxima semana con el objetivo de facilitar la localización de posibles usuarios de esta ruta de senderismo que se hayan perdido y para reducir al máximo el tiempo de su rescate, tal y como han informado este jueves fuentes del Consell insular de Menorca.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este sistema supondrá que cada mojón incluya el número del tramo de dos dígitos, así como la numeración correlativa que le corresponde dentro de uno de los veinte tramos que forman el Camí de Cavalls. De este modo, en caso de necesidad será suficiente que los usuarios faciliten los cinco dígitos de cada mojón para que los servicios de emergencias conozcan su localización.

"Sin descartar otras aplicaciones como concretar puntos de encuentro o tener constancia de los puntos recorridos, desde el equipo de gobierno del Consell se ha querido priorizar la rapidez de las intervenciones para la localización y evacuaciones emergencias", han indicado a través de un comunicado. *

Además, cada una de estas marcas tendrá la correspondiente referencia geográfica y de GPD. De esta forma, todos los servicios de la Isla (Guardia Civil, Policía Nacional, Policías Locales, Bomberos, Ibanat y Emergencias 112) dispondrán de la situación informatizada de cada uno de los mojes, las rutas más rápidas para poder llegar, así como la posible necesidad de utilizar un helicóptero en lugares de difícil acceso.

"Pintar números en los mojones es un pequeño detalle, pero muy importante al mismo tiempo porque permitirá aumentar de forma abismal la rapidez en las actuaciones de rescate", ha indicado el conseller de Cooperación Local, Juanjo Pons, quien ha añadido que este sistema supondrá también una tranquilidad para los usuarios de la ruta, tanto turistas como residentes, a los que incluso se les podría guiar por teléfono al conocer su localización exacta.

Por otro lado, el equipo de gobierno insular iniciará en invierno los trabajos de reposición de los desperfectos que se han producido en el Camí de Cavalls durante el pasado verano debido a acciones incívicas. "En este punto, también agradecemos las muestras de apoyo y las sugerencias de muchos ciudadanos que se han preocupado por mejorar la ruta", ha explicado por su parte el conseller de Movilidad y Proyectos, Luis Alejandre. * En este sentido, el equipo de gobierno ha anunciado que está estudiando la posibilidad de encontrar sponsors para ciertos tramos con el fin de buscar corresponsabilizar a la sociedad menorquina en el cuidado del Camí de Cavalls.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31