Lunes 05/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El Consell de Mallorca denuncia ante el Juzgado a la familia de acogida que se niega a entregar a una niña a su padre

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha iniciado los trámites correspondientes para denunciar ante los tribunales la negativa de una familia que acogió a una niña de cuatro años a entregarla a su padre biológico, teniendo en cuenta que en el marco del programa 'Familia Canguro' supone un acogimiento temporal y la renuncia a la adopción del menor.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, el Consell de Mallorca ha subrayado que esta familia aceptó el acogimiento de la menor dentro del citado programa 'Familia Canguro' en el 2007, año en el que la menor sólo tenía madre reconocida.

Así, ha explicado que el IMAS, vista la evolución de la madre biológica, determinó en el 2009 que no está capacitada para recuperar a la menor y decidió iniciar un proceso de adopción, si bien en ese momento, la madre comunicó la existencia del padre biológico de la niña, que reclamó la tutela.

De este modo, ha detallado que se inició un proceso judicial para determinar si este hombre es el padre biológico, de forma que el IMAS prorrogó la estancia a la familia canguro.

No obstante, el proceso judicial concluyó con una sentencia que reconoce la paternidad de este hombre, por lo que en ese momento, el IMAS, como organismo competente en materia de protección al menor, inició la valoración del padre de la niña para determinar si es apto para obtener la custodia de su hija, con resultado positivo.

Ante tal situación, el Consell ha informado de que se puso en marcha el proceso de adaptación de la menor, que empieza con un régimen de visitas con el padre, pero ha señalado que el 23 de junio la familia canguro no cumple el régimen de visitas y se niega a colaborar.

Por ello, ha recalcado que el IMAS decidió el ingreso de la menor en un centro de acogida mientras continúe el proceso de adaptación que debe concluir con la entrega de la niña al padre biológico.

Así, el Consell ha recordado que este jueves a las 14.00 horas, la familia canguro debía entregar a la menor al IMAS, algo que no se produjo, razón por la cual el IMAS ha iniciado los trámites correspondientes para dar a conocer los hechos ante los juzgados. Del mismo modo, ha remarcado que la familia canguro está en su derecho de oponerse a las resoluciones de la entidad competente ante el juzgado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31