Lunes 05/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El Consell de Mallorca se compromete a "agilizar" los expedientes de subvenciones a los cazadores

La consellera de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, Catalina Soler, se ha comprometido a "agilizar" los expedientes de subvenciones a los cazadores y ha anunciado que la caza del tordo comenzará este año el 9 de octubre en lugar del 29.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un acto en el que ha presentado la nueva Dirección Insular de Caza a las Sociedades de Cazadores de Mallorca, al que han asistido 170 representantes de sociedades y clubs de caza, Soler ha destacado que con la creación de este organismo, se cumple una promesa electoral de la presidenta del Consell, Maria Salom.

Por su parte, el director insular de Caza, Joan Escalas, ha explicado que uno de los proyectos de su departamento es "potenciar" el turismo cinegético, tanto de caza mayor, como de caza menor, para lo cual ha recordado que quiere colaborar por primera vez con la Conselleria de Turismo en este tema.

Asimismo, ha añadido que otro de sus objetivos es rentabilizar la caza en el sector privado y público e implicar a todos los colectivos que se puedan beneficiar, como por ejemplo poniendo en valor la población de cabras finas dentro de las fincas públicas e implicando a los ganaderos en los programas de cría, selección y repoblación de otras espacios.

Por otro lado, Escalas ha señalado que su departamento también pretende apoyar a las sociedades de cazadores para la gestión cinegética y hacer un seguimiento de la sanidad de las especies de caza. Así, ha revelado que se valora la posibilidad de crear una brigada de trabajadores específica para estas funciones cinegéticas, que tanto piden las sociedades de cazadores.

Además, ha apuntado que también llevará a cabo programas de educación de los perros de caza y un programa de adopción de canes, así como estudios sobre especies cinegéticas, para lo cual hay proyectos que se habían parado, como los censos de caza menor, el Atlas Cinegético de Mallorca o el seguimiento del conejo.

Por otra parte, se ha comprometido a llevar a cabo campamentos de verano y educación medioambiental y cinegética de la población más joven y, en este sentido, ha subrayado que quiere invertir en la formación de cara a los "valores tradicionales del campo, la caza y la naturaleza".

Además, el director insular de Caza ha explicado que ya se han iniciado tareas de potenciación del Centro Cinegético de Mallorca (Capocorb) y ha adelantado que en el mes de septiembre se quiere celebrar una tirada de recorrido de caza específica para cazadores, que tendrá carácter benéfico.

Por otro lado, ha revelado que también se ha iniciado la solicitud de un coto social de caza menor, que se espera que pueda estar funcionando antes de final de año y cuya ubicación comarcal será en una zona "buena de caza menor".

Finalmente, Escalas ha destacado que la Dirección Insular de Caza trabaja en la "modernización de equipamientos y mejoras informáticas y de agilización de trámites, unificación de trabajos y coordinación con el Gobierno", al tiempo que pretende obtener la licencia de caza interautonómica, con el fin de que la licencia de una isla sea válida a las otras.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31