Sábado 03/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Consell-El Govern declara de interés autonómico un proyecto de Melià Hotels en Calvià que creará "miles" de empleos

El Consell de Govern ha aprobado la declaración de interés autonómico de un proyecto de inversión del grupo Melià Hotels International en la zona de Magaluf, en Calvià, que supondrá la creación de "miles" de empleos, según ha detallado el portavoz del Ejecutivo, Rafael Bosch.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Bosch ha explicado que la declaración de interés autonómico de este proyecto permitirá agilizar y reducir a la mitad sus trámites administrativos, con el objetivo de acelerar su puesta en marcha y dinamizar así la economía de la isla.

Este proyecto, que prevé una inversión de 135 millones de euros por parte del grupo hotelero, pretende construir un moderno complejo turístico en Magaluf que dotará a esta zona de nuevos servicios y productos de "alta calidad". Así, estará dirigido a "un nuevo perfil de cliente turístico y residente" mediante la oferta de "nuevos núcleos de atracción y ocio con los que combatir la demanda actual de bajo nivel y el declive progresivo de este destino".

Bosch ha explicado que la declaración de este proyecto como de interés autonómico, que se realizará por medio de la aprobación de una Ley de interés autonómico, responde a la apuesta del Govern por este tipo de inversiones orientadas a mejorar zonas turísticas ya maduras de las islas, las cuales además promueven "otro modelo turístico".

Esta declaración de interés autonómico se enmarca en la Ley de medidas urgentes para el impulso de la inversión en las Islas Baleares, la cual garantiza un carácter preferente y rápido en la tramitación del proyecto ante la Administración pública y por el que se reducen a la mitad a los plazos de la misma.

Desde el Govern han señalado que la propuesta de Meliá Hoteles International cumple "absolutamente" con la filosofía y el planteamiento del proyecto impulsado por el Ejecutivo, "después de años exigiendo un impulso en el plan de rehabilitación de las zonas turísticas de Calvià". De este modo, consideran que este proyecto ayudará a que la zona turística de Magaluf pueda "reconvertirse y volver a ser competitiva".

El Govern ha recordado que Magaluf está considerado como un destino turístico maduro, en el que hay una "sobrecarga ambiental y urbanística", la inversión nueva es "escasa", la oferta turística está "estabilizada" y la demanda también se ha estancado e incluso decrece, al tiempo que existe una "obsolescencia" de los equipamientos turísticos.

Las actuaciones propuestas por el grupo hotelero son, entre otros, la construcción de un nuevo bulevar; la creación de un punto de referencia de ocio de la isla, así como de un "beach club de calidad". También se prevé promocionar la oferta residencial, el impulso de nuevas áreas comerciales y la renovación de las actuales, además de crear todas las unidades hoteleras.

Con esta propuesta de actuaciones, que afecta a más de 5.000 plazas turísticas de Magaluf, Meliá Hoteles International pretende igualmente lograr la integración de este lugar en la zona, al tiempo que generar ocupación, reducir la estacionalidad, revalorar los inmuebles del lugar y crear servicios adicionales a los residentes, además de regenerar la imagen de este destino turístico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31