Viernes 02/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Consell y Cort llevarán adelante el desdoblamiento de la Ma-30 y buscarán el consenso entre los vecinos de Son Ferriol

La presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, ha recibido en audiencia al alcalde de Palma, Mateo Isern, en una reunión en la que han constatado su intención de llevar adelante el proyecto de desdoblamiento de la Ma-30, planteado en la pasada legislatura, y buscar el consenso entre los vecinos de Son Ferriol.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En este sentido, Isern ha aclarado en declaraciones posteriores a la prensa que el tramo irá desde el Coll den Rebassa hasta el centro comercial Alcampo, una actuación que ha calificado de "sencilla". No obstante, el alcalde ha explicado que "hay una serie de pequeñas dificultades que tendremos que consensuar con los vecinos de Son Ferriol porque queremos el menor impacto posible".

Tanto Isern como Salom han reconocido que, "en líneas generales", el proyecto de vía conectora que había preparado el anterior Ejecutivo y el actual son "muy parecidos". En la vía conectora planteada durante la legislatura de la socialista Francina Armengol, las rotondas y los tramos de carretera, se alzaban por encima del núcleo de Son Ferriol, dejándolo prácticamente 'enterrado'.

Así, el primer edil de Palma ha indicado que ahora se iniciará una fase de reuniones con técnicos del Ayuntamiento y del Consell, además de negociaciones con las partes afectadas, para empezar esta primera fase del proyecto. Sin embargo, Isern ha avisado de que la carretera "tendrá que pasar por un lado (de Son Ferriol) o por el otro, el proyecto es irrenunciable y se va a llevar a cabo".

El alcalde ha avanzado que las obras deberían empezar el primer trimestre del año próximo, aunque a día de hoy el Ayuntamiento y el Consell se encuentran "a la espera de los informes técnicos y de las licitaciones". Asimismo, Isern le ha restado importancia al asunto de los plazos porque "no queremos que por empezar el proyecto un mes antes, sea menos consensuado".

Por su parte, la presidenta del Consell ha asegurado que se trata de una "prioridad" para la institución poder "acometer cuanto antes esta primera fase de obras para mejorar los accesos a nuestra ciudad".

Por lo que a las partidas presupuestarias para llevar a cabo las obras respecta, Salom ha afirmado que "existe una partida para esta materia a día de hoy, pero la liquidez del Consell no es buena, por lo que intentaremos negociar con los que nos deben dinero para hacer las obras cuanto antes".

FUNCIONAR "COMO UN RELOJ"

La presidenta del Consell ha aprovechado la ocasión para recordar que en la pasada legislatura, la institución "lanzaba un proyecto que afectaba a la ciudad de Palma y la alcaldesa (Aina Calvo) no tenía ni idea".

Salom ha asegurado que, durante la presente legislatura, esto no ocurrirá porque Consell y Ayuntamiento "irán de la mano en un momento de crisis en el que se necesitará coordinación para ser lo máximo de eficientes y eficaces".

Tanto la presidenta del Consell como el alcalde de Palma, han hecho hincapié en la importancia que tiene "ser como un reloj en beneficio de los palmesanos, los mallorquines y los baleares".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31