Sábado 03/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El Consejo de Seguridad Nuclear autoriza la puesta en marcha de la radioterapia en Son Espases

El Servicio dispondrá de tres aceleradores lineales, uno más de los que había en Son Dureta
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Consejo de Seguridad Nuclear autoriza la puesta en marcha de la radioterapia en Son Espases El Consejo de Seguridad Nuclear autoriza la puesta en marcha de la radioterapia en Son Espases

El Servicio de Oncología Radioterápica de Son Espases ya dispone de la autorización del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) para su puesta en marcha, después de que los técnicos de este organismo realizaran una minuciosa inspección y dieran el visto bueno.

Cabe decir que el CSN es el único organismo del Estado con capacidad para autorizar la puesta marcha de instalaciones en las cuales se utiliza la emisión de radiaciones.

Durante la próxima semana llegarán los tres aceleradores lineales de los que dispondrá el Servicio de Radioterapia, que según el Govern será de "referencia" para toda la Comunidad Autónoma.

A partir de entonces empezarán las tareas de instalación y calibración de la maquinaria. Mientras tanto, el Servicio continuará haciendo trabajo en Son Dureta, ya que la puesta en marcha en Son Espases no empezará hasta el próximo mes de noviembre.

"La adquisición de los nuevos aceleradores lineales, de la casa Varian, sitúa a Son Espases 15 años por delante comparando los equipos que hay actualmente en Son Dureta", ha informado el Govern en un comunicado.

Los nuevos aceleradores lineales tendrán capacidad de realizar técnicas con arcoterapia dinámica volumétrica, que es la forma "más sofisticada" que hay en la actualidad para tratamientos de radioterapia.

En este sentido, cabe señalar que se utilizan intensidades de fajos de radiación no uniformes, con el fin de conseguir una distribución de dosis más precisa en el tumor y una mayor protección de los órganos sanos. Esto se consigue mediante la utilización de diferentes campos de irradiación con una intensidad de dosis no uniforme en el volumen tumoral.

Su utilidad se justifica partiendo que en radioterapia las dosis más altas de irradiación se traducen en mejor control local de la enfermedad. Este control supone ganancias en supervivencia y, además, permite, según detalla el Govern en una nota de prensa, aumentar la dosis de irradiación sobre el volumen tumoral con menores efectos secundarios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31