Viernes 09/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El Consejo de Ministros autoriza a modificar los convenios de carreteras con los Consells de Mallorca y Formentera

En el caso de Mallorca, incorpora nuevas actuaciones como accesos a Son Espases y actuaciones en la vía conectora
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la modificación del convenio entre el Ministerio de Fomento y los Consells insulares de Mallorca y Formentera, por la que se incorporan nuevas actuaciones y se suprimen otras contempladas sin que ello suponga modificar la inversión total que debe aportar el departamento ministerial.

Las modificaciones, que se suscribirán por adendas a los convenios, se han introducido a petición de cada una de las administraciones insulares citadas y actualizan la financiación y proyectos pendientes, cambios que se realiza en función del grado de madurez de las actuaciones y de la información que aportan los respectivos proyectos en su redacción actual.

En el caso de Mallorca, la adenda incluye las mejoras en los accesos a Palma, su entorno y actuaciones en la vía Conectora, accesos a Son Espases, un nuevo enlace MA-20 y la carretera de Soller.

También se incluyen en la modificación nuevos accesos a Sa Cabana y Nova Cabana, el enlace autopista Levante con MA-30 y el C'oll d' En Rabassa., accesos a Son Ferriol, el desdoblamiento MA-30, el tramo Son Ferriol-Carretera vieja a Inca.

Otras actuaciones introducidas en la adenda son el nuevo enlace MA-30 y el eje central, la prolongación MA-30 hasta el Camí dels Reis, el desdoblamiento Camí dels Reis entre carretera Soller y Valldemossa, el Soterramiento del Camí del Reis entre la carretera Valldemossa y el polígono de Can Valero y la prolongación del tercer carril Autopista del Levante MA-19.

Por otro lado, se suprimen actuaciones como el tercer carril autopista aeropuerto MA-19 desde el aeropuerto hasta el enlace Son Vert-Calabrava y mejora de los accesos, la variante de Santa Margarida, acceso a Palma que define el estudio de movilidad y un estudio de movilidad de los accesos a Palma previo al proyecto.

En lo referente al Consell de Formentera, la adenda concreta incluye entre las nuevas actuaciones la Carretera Es Cap, el acondicionamiento carretera La Savina-Els Pujols, la Variant 8 d'Agost. Sant Francesc.

Por otro lado, se suprimen en esta actualización del convenio de carretera la variante Sant Francesc Oeste, el acondicionamiento carretera PM-820, la rotonda puerto La Savina y la variante Sant Ferran sur.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31