Lunes 23/10/2017.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Company tilda de "elucubraciones mentales" decir que el Govern pretende reducir las zonas húmedas de Baleares

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, ha tildado este miércoles de "elucubraciones mentales" decir que el Govern reducirá las zonas húmedas de la comunidad mediante la revisión que se está haciendo del Plan Hidrológico.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a la prensa, Company ha explicado que lo que ha hecho el Ejecutivo ha sido sacar el Plan a "la exposición pública que no se hizo en su momento" pese a que el documento "había sufrido unas modificaciones inmensas" pasando de unas 140 artículos y tres anexos a 220-230 artículos y 12 anexos, ha censurado.

"Objetivo específico de reducir, no hay nada, hay un objetivo de volver a revisar, hacer exposición pública" y que se hagan las alegaciones que consideren. En este sentido, ha criticado las opiniones "interesadas" que apuntan la posibilidad de reducir las zonas húmedas.

"Nosotros hacemos nuestro trabajo para que tengamos un plan hidrológico que toda la gente y organizaciones lo haya podido ver" y hacer "las alegaciones que no pudieron hacer en su momento". "Un documento de este calibre y calado condiciona a todo el mundo, desde hoteleros hasta payeses".

MATADERO DE PALMA

Por otra parte, preguntado por el hecho de que el Ayuntamiento de Palma vaya a dejar de formar parte del matadero municipal Carn Illa, Company ha detallado que esta empresa tiene a varios socios, entre ellos al Govern, en un 49,5%.

Así, ha recordado que hace más de dos meses se decidió que esta empresa, puesto que presentaba un presupuesto de 950.000 de pérdidas, se debía liquidar y que la matanza que se hacía en Palma se trasladaría hacia Manacor o Felantix.

No obstante, "se está mirando si vale la pena reconducir" la situación porque "el consumo que está en Palma ha pedido que se mantenga activo el matadero". "Nosotros para que tenga una posibilidad de que se mantenga activo propusimos que se pudiese, en lugar de liquidar Carn Illa, se reflotase. Con esto, el Ayuntamiento ha manifestado que no tiene interés de continuar, veremos cómo acaba pero en estos momentos hay un compromiso de todos los socios de depositar las cantidades que sean necesarias para reflotar Carn Illa y Palma no se quede sin un matadero que es fundamental".

"Con la idea de buscar un grupo o un particular que gestione el matadero, nosotros como Govern no tenemos esta competencia pero somos conscientes de que el sector ganadero necesita tener todos los mataderos posibles", ha detallado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31