Viernes 09/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Company asegura que asume el cargo de conseller por lo "mal" que está la situación para el sector agrario

El futuro conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha expresado este viernes que ha aceptado el cargo por lo "mal" que está la situación para el sector agrario en las islas y con el objetivo de trabajar para conseguir una administración "mejor" y más "cercana" a la ciudadanía. "Más mentalidad agraria y más ganas de arreglar las cosas no encontrarán en nadie", ha enfatizado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Company asegura que asume el cargo de conseller por lo "mal" que está la situación para el sector agrario Company asegura que asume el cargo de conseller por lo "mal" que está la situación para el sector agrario

Así se ha manifestado Company en sus primeras declaraciones desde que ayer se dio a conocer que sería el próximo conseller de Agricultura, quien ha comparecido en la presentación del nuevo presidente de Asaja-Baleares, Antoni Mir.

Mir, payés de Sa Pobla dedicado al cultivo de patata, ha asegurado que intentará "tirar hacia adelante" el sindicato agrario siempre que la Junta Directiva le apoye.

Company ha señalado que ha decidido "dar el paso definitivamente" para aceptar el cargo que José Ramón Bauzá le ha ofrecido dentro del Govern, consciente de que "posiblemente" le colocará en una situación "peor" en el plano personal y profesional, al tiempo que ha enfatizado que no le da "ningún miedo" asumirlo.

El antiguo presidente de Asaja ha asegurado que no favorecerá a sus familiares y amigos dentro del sector agrario, si bien ha puntualizado que tampoco está dispuesto a "perjudicarles más de lo que les toca".

Company ha insistido en que asume el cargo únicamente porque es consciente de las dificultades que atraviesa el sector, puesto que no necesita "para nada" el cargo, ya que tiene su "ego perfectamente cumplido y pleno" después de tener presencia en los medios desde los 14 años.

El futuro conseller ha afirmado que tiene "bastante claro" que es lo que se tiene que hacer desde la Conselleria, si bien ha apostillado que es consciente de que no dispondrá de todos los instrumentos necesarios para solucionar los problemas del sector, como puede ser el dinero que les adeuda el Govern debido a la complicada situación económica de las arcas autonómicas.

No obstante, sí ha avanzado que hay que trabajar más para que los productos de las islas tengan presencia en los establecimientos alimentarios. También ha indicado que es necesario implantar la seguridad jurídica en el sector.

Por otra parte, Company se ha mostrado consciente de que además de Agricultura deberá asumir la responsabilidad de otros departamentos que no domina del mismo modo. Para subsanar estas posibles carencias, ha subrayado que su intención es la de rodearse del equipo adecuado que conozca en profundidad sus respectivas áreas.

Asimismo, ha remarcado que quiere trabajar de la mano de todos los sectores. En esta línea, ha considerado que los puntos que unen a todas las asociaciones y colectivos son más numerosos que los que les separan. Por ello, ha expresado sus "ganas de trabajar todos juntos".

El ex presidente de Asaja ha agradecido al apoyo que ha recibido después de que se diera a conocer que sería el conseller de Agricultura. Así, ha agradecido a Bauzá la confianza que le ha prestado, a la vez que también se ha referido al sindicato Unió de Pagesos.

PARALIZACIÓN DEL TRASPASO DE COMPETENCIAS A LOS CONSELLS

Respecto al traspaso de competencias del Govern a los Consells Insulares en materia de Agricultura y Pesca, el futuro conseller ha indicado que en principio las transferencias "quedaban paradas", tal y como le transmitió Bauzá, atendiendo a la situación económica de la comunidad.

Company ha explicado que realizar el traspaso de competencias supone una serie de costes que el Govern no puede asumir en estos momentos, por ello ha apuntado que aunque se tendrá que hacer, porque así lo marca el Estatuto de autonomía, de momento se aplazarán. Así, ha subrayado que ahora todo el dinero del que disponga la Conselleria debe ir destinado a reforzar el sector.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31