Miércoles 07/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

La Comisión de Turismo del Parlament aprueba una PNL para promover la reactivación de las obras del Palacio de Congresos

La Comisión de Turismo ha dado luz verde a una Proposición No de Ley que busca instar al Govern, al Consell de Mallorca y al Ayuntamiento de Palma a reactivar las obras del Palacio de Congresos, las cuales fueron reanudadas por Acciona Infraestructuras el pasado 1 de septiembre después de que el Ejecutivo desbloqueara diez millones de euros para entregárselos a la empresa constructora.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La PNL ha sido aprobada con los nueve votos a favor de los diputados del Grupo Popular, tres en contra de los del Grupo Socialista y la abstención del parlamentario del PSM-IV-ExM.

La iniciativa parlamentaria, además de promover la reanudación de las obras, rechaza "la actitud negligente del anterior Ejecutivo por la deficiente gestión" que hizo en este proyecto, la cual "ha supuesto la paralización de la principal infraestructura turística de Palma", reza el texto.

Durante la defensa de la iniciativa, la diputada del PP Lourdes Bosch ha señalado que el Palacio de Congresos supondrá un "reclamo turístico" para la comunidad puesto que atraerá a visitantes de "elevado poder adquisitivo" como son las personas que asisten a las citas congresuales.

Por su parte, la diputada y portavoz socialista en la Comisión de Turismo, Joana Barceló, ha acusado al Govern del PP de "querer politizar" el proyecto del Palacio de Congresos y ha asegurado que "todos los despropósitos en torno a este equipamiento fueron provocados por el contenido del pliego del concurso elaborado y adjudicado por el Ejecutivo de Jaume Matas".

Así, Barceló ha defendido la gestión que se realizó durante la pasada legislatura para desbloquear la situación creada por dicho pliego, al tiempo que ha destacado que el Govern de Francesc Antich "trabajó para resolver de mutuo acuerdo" la resolución del mismo.

Asimismo, la socialista ha apuntado que en este documento "se hablaba de tres parcelas cuando en realidad sólo había dos, o el sistema de control administrativo que se fijó y que lo hacía inviable para las empresas concesionarias".

Además, Barceló ha puesto en evidencia la "situación absurda creada con esta iniciativa presentada por el PP donde se insta a reiniciar unas obras que ya hace dos semanas que se han reiniciado".

Cabe recordar que las obras de este proyecto fueron paralizadas el pasado 10 de junio por la UTE concesionaria debido a los 27,6 millones de euros que se le adeudaban. Ante esta situación, el Govern desbloqueó diez millones de euros para pagar parte de este montante, si bien todavía se le adeudan a la constructora unos 20 millones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31