Domingo 04/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

La Comisión de Turismo aprueba una PNL para instar al Gobierno a desbloquear el hundimiento de la Fragata Baleares

La Comisión de Turismo ha aprobado -con los votos a favor del Grupo Popular y el rechazo de los grupos del PSIB y el PSM-IV-ExM- una Proposición No de Ley (PNL) que busca instar al Ministerio de Defensa a desbloquear los trámites que permitan proceder al hundimiento de la Fragata Baleares en aguas de Calvià (Mallorca).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Asimismo, la iniciativa solicita a la Dirección General de Costas del Ministerio de Fomento que se desbloquee "la parálisis administrativa que impide el efectivo hundimiento" de la embarcación "a 400 metros al este de las Islas Malgrats, a 100 metros del límite de la reserva marina de Calvià".

El proyecto de hundimiento de la fragata prevé, con la previa descontaminación de la embarcación, crear un espacio artificial de vida en el entorno de las Islas Malgrats con la finalidad de que ello suponga un reclamo turístico que favorezca la desestacionalización turística.

El diputado del PP Óscar Fidalgo ha sido el encargado de defender la PNL, cuyo contenido hace referencia a un proyecto que, ha asegurado, está avalado por informes de un biólogo de la Audiencia Nacional. Así, ha señalado que el hundimiento de embarcaciones es "una iniciativa adoptada por los destinos más vanguardistas y proteccionistas del mundo".

En este sentido, ha recordado que "Greenpeace decidió hundir su buque insignia Rainwob Warrior en aguas de Nueva Zelanda, mientras que el ecologista Jacques Cousteau dedicó sus últimos años de vida a financiar proyectos de regeneración marina en Vancouver mediante la técnica del hundimiento de embarcaciones".

Por su parte, la diputada del Grupo Socialista Isabel Oliver ha lamentado que la primera iniciativa turística del PP en esta legislatura "sea hundir más de cuatro mil toneladas de chatarra en la reserva marina de las islas Malgrat".

Para los socialistas, esta iniciativa "no aporta nada a la desestacionalitzación y lo único que hace es lanzar un impacto negativo en mercados turísticos preocupados por el medio ambiente". "No podemos lanzar al mar lo que ya no sirve", ha dicho Oliver en referencia a la fragata Baleares, al tiempo que ha apostado por otro tipo de acciones para promover la desestacinalización como potenciar la Serra de Tramuntana.

Fidalgo ha considerado que la negativa del Grupo Socialista "responde a una posición partidista y puramente de oposición más que al interés de favorecer el ecosistema marino o la promoción turística de las islas". Asimismo, ha recordado que el PSIB "votó en contra del reflotamiento del buque Don Pedro hundido en aguas ibicencas, a pesar del vertido de carburante que implicó".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31