Jueves 16/08/2018.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

La nueva Comisión Interministerial coordinará actuaciones en materia turística entre diez ministerios

La Comisión Interministerial de Turismo coordinará las actuaciones de los diversos departamentos de la Administración General del Estado con incidencia en el sector turístico, tras ser publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Real Decreto de modificación de este órgano colegiado, creado en 1994.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según destacó Industria esta modificación, que adscribe dicho órgano a Industria y a la recuperada Secretaría de Estado de Turismo tal y como se aprobó en el Consejo de Ministros del pasado 24 de febrero, "no supondrá un aumento del gasto público".

El Gobierno destinará unos 450 millones de euros a la partida dedicada al área de Turismo en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012, que tiene previsto aprobar a finales de este mes, un 25,8% menos que lo presupuestado el año anterior, según avanzó Soria ayer en Berlín.

Soria subrayó que este recorte no afectará a las políticas de coordinación entre todas las administraciones públicas para mejorar "los entornos de los destinos maduros, uno de los propósitos que figurará en asignaciones concretas en los presupuestos para 2012", ni la consideración del sector turístico como parte importante de la recuperación económica.

DIEZ MINISTERIOS.

La citada Comisión, adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, está integrada por diez ministerios y presidida por el ministro del ramo, José Manuel Soria. La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ocupa la vicepresidencia, y el director general del Instituto de Turespaña, Manuel Butler, actúa como vocal.

Los ministerios con representación son los de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Hacienda y Administraciones Públicas, Interior, Fomento, Educación, Cultura y Deporte, Empleo y Seguridad Social, Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Presidencia, Economía y Competitividad y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Los vocales que cada ministerio designe en su representación, tendrán rango de secretario de Estado o subsecretario y serán designados por la especial incidencia que tengan en el sector turístico las competencias dependientes de cada uno de ellos.

Como secretario de la Comisión Interministerial actúa el subdirector general de Cooperación y Competitividad Turística, con voz pero sin voto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31