Martes 06/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Comienzan este jueves las obras de construcción de un nuevo carril bici para eliminar el de Avenidas

El Ayuntamiento de Palma comenzará este jueves a construir un nuevo carril bici de 2.027 metros, en sustitución del actual que atraviesa las Avenidas y que mide 1.500 metros lineales, después de que haya adjudicado los trabajos a dos empresas con un presupuesto de 196.000 euros, de los que el 55 por ciento (107.800) irá destinado a suprimir el actual.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Comienzan este jueves las obras de construcción de un nuevo carril bici para eliminar el de Avenidas Comienzan este jueves las obras de construcción de un nuevo carril bici para eliminar el de Avenidas

Concretamente, los trabajos comenzarán en un tramo de la calle Sindicat para desviar el tráfico desde Avenidas a Bisbe Perelló, de forma que el objetivo del Consistorio es que las dos empresas adjudicatarias concluyan las obras antes del inicio del curso escolar a mediados de septiembre para "perjudicar lo mínimo a los ciudadanos".

Una de las principales novedades del nuevo carril es que las bicicletas compartirán el mismo espacio con los coches en algunos de los tramos, denominados 'ciclocalles', situados en las calles Esclaramunda, Cecilio Metelo, Sant Miquel, Velázquez y Josep Anselm Clavé, aunque los vehículos a dos ruedas tendrán prioridad.

El nuevo carril bici transcurrirá desde Rubén Darío pasando por Santiago Rosiñol y la Plaza Bisbe Berenguer de Palou (Plaza de los Patines), desde donde comenzará una 'ciclocalle' en la que los vehículos sólo podrán circular como máximo a 30 kilómetros por hora dando prioridad a las bicicletas y que recorrerá las calles Cecilio Metelo, Sant Miquel y Reina Esclaramunda.

Mientras, desde la calle Sant Miquel comenzará un carril bici en zona peatonal por detrás de la Plaza España, concretamente, en la calle Marie Curie, que llegará hasta Bastió d'en Sanoguera, donde se construirá un carril bici en calzada.

Así, una vez que este carril llegue hasta Bisbe Perelló, comenzará otra 'ciclocalle', donde las bicis compartirán el mismo espacio con los vehículos entre Bisbe Perelló y la calle Velázquez en un sentido y desde Josep Anselm Clavé y Bisbe Perelló en el sentido contrario.

Posteriormente, se construirá un carril bici en calzada en la calle Alexandre Jaume, hasta la calle Sindicat, donde habrá otra 'ciclocalle' hasta la Plaza de Sant Antoni desde donde se mantendrá el carril bici existente en el Pasaje de Maneu y la calle Mateu Enric Lladó hasta llegar al mar.

Con la construcción del carril bici, el PP da cumplimiento a una promesa electoral, según recordó esta semana el regidor de Movilidad, Gabriel Vallejo, quien señaló que con estas obras, se pretende "dar solución al estrangulamiento y al caos circulatorio provocado tras la decisión unilateral del anterior equipo de Gobierno de eliminar un carril al tráfico en las Avenidas".

Así, dijo que el Consistorio ha decidido eliminar el carril bici de Avenidas, por el que transcurren diariamente "800 bicicletas" y abrir de nuevo un tercer carril para vehículos, teniendo en cuenta que en este tramo "circulan diariamente 18.000 coches" únicamente en dirección al mar.

Por otro lado, Vallejo recalcó que las bicicletas no se desvían por "capricho" del Ayuntamiento, sino que esta decisión responde a los "intereses de los ciudadanos de Palma".

Finalmente, el regidor de Movilidad anunció que el nuevo carril bici supondrá la eliminación de un total de 62 plazas de parking que afectará, sobre todo, a las calles Rubén Darío y Santiago Rosiñol.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31