Viernes 09/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

La Cehat estima que Baleares tendrá una "muy buena temporada turística" en verano

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) estima que Baleares tendrá una "muy buena temporada turística" en verano gracias a la recuperación de los principales mercados emisores, sobre todo en el caso del alemán.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha detallado el presidente de la Cehat, Juan Molas, durante la presentación del observatorio de la industria hotelera para la temporada de verano 2011 realizado por PriceWaterCoopers (PwC) y la patronal hotelera.

Molas explicó que el turismo alemán ha recuperado posiciones en Baleares y se prevé un aumento genérico de afluencia del 4%, con especial mención a los casos de Mallorca y Menorca.

Sobre la mayor de las islas de la comunidad, el presidente de la Cehat recalcó que las zonas tradicionales de turismo alemán se comportarán "algo mejor" que las localidades con mayor recepción de visitantes británicos.

También subrayó que Menorca tendrá un mejor comportamiento esta temporada de verano, donde se mantiene el turismo británico y el italiano mientras que el mercado alemán "ha vuelto a ir a la isla", un aspecto que "no se daba hace tiempo".

Concretamente, Molas ha remarcado que en Menorca habrá zonas que podrán alcanzar entre el 75 y el 80% de ocupación media en periodo estival aunque también expresó que la dinámica del mercado nacional es un problema, dado que este segmento tiene a la isla como destino preferente dentro del archipiélago.

No obstante, el observatorio elaborado por la Cehat prevé que se produzca un aumento del precio medio y la rentabilidad de los establecimientos hoteleros de Menorca.

Además, el presidente de la Cehat ha remarcado que habrá zonas de Baleares que registren periodos del 100% de ocupación durante la temporada de verano. "Si se llega a niveles de 2007 será un éxito, si se alcanza los de 2008 será un buen año", preguntado sobre las perspectivas turísticas para Baleares en verano.

A nivel general, los hoteleros prevén una mejora de la temporada de verano del 35% con respecto a la situación de 2010, y son optimistas en cuanto a la evolución de las pernoctaciones, del precio medio y de la rentabilidad.

Concretamente, el observatorio prevé una mejora de las pernoctaciones del un 18,8% con respecto al verano de 2010 alcanzando la duración de la estancia un periodo medio de 7,35 días, según explicó el director de PwC Juan Pérez de Lema.

En cuanto al precio medio, las perspectivas de mejora aumentaron un 84,6% con respecto al verano de 2010, ya que los hoteleros prevén menores ofertas de última hora. Las perspectivas de los empresarios hoteleros en cuanto a rentabilidad mejoran un 115%.

No obstante, según destacó Molas, el consumo del mercado español "sigue siendo muy negativo". A su juicio, las regiones con mejores perspectivas de cara al verano son Canarias, Costa del Sol, Cataluña, Baleares y Levante.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31