Martes 21/11/2017.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Catalina Sureda es designada nueva directora insular de Cultura y Patrimonio del Consell de Mallorca

Esta mañana ha firmado el decreto de designación
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Catalina Sureda ha sido presentada esta mañana como nueva directora insular de Cultura y Patrimonio del Consejo de Mallorca, durante un acto que se ha llevado a cabo justo antes del Pleno que se celebra en la Institución.

El acto ha contado con la presencia de la presidenta del CIM, Maria Salom, y del equipo al completo de la Vicepresidencia de Cultura, Patrimonio y Deportes: el vicepresidente, Joan Rotger; el secretario general técnico, Miquel Barceló; el director insular de Deportes, Joan Antoni Ramonell; y la directora del Teatro Principal, Margalida Moner.

También ha contado con la asistencia del alcalde de Manacor, Antoni Pastor, quien durante muchos años fue compañero de Sureda en el equipo de gobierno municipal de la capital del Levante. Al poco de la presentación se ha llevado a término el acto oficial de toma de posesión, con la firma del decreto de nombramiento por parte de la presidenta del Consejo.

SUSTITUYE A MARGARITA DURÁN

De esta forma, Sureda sustituye en el cargo a Margarita Durán, quien ha tenido que renunciar a sus responsabilidades en el Consell debido a su elección como senadora en las elecciones generales del pasado 20 de noviembre.

Por su parte, y a raíz de su nombramiento, la nueva directora insular de Cultura y Patrimonio dejará su actual cargo de delegada del Área de Discapacitados del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), que ha venido ocupando desde del inicio de la actual legislatura.

Catalina Sureda es licenciada en Derecho, tiene tras de sí una larga experiencia política, que inició en el Ayuntamiento de Manacor, donde encabezó, en varios periodos, las áreas de Industria, Comercio y Transportes, Relaciones Ciudadanas, y Cultura, Enseñanza y Normalización Lingüística , hasta acceder, entre 1996 y 1999, a la responsabilidad de alcaldesa de Manacor. Posteriormente, ejerció como portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de la capital del Levante, entre 1999 y 2002, y como primera teniente de alcalde y delegada de Urbanismo y Comunicaciones, entre 2002 y 2003.

Además, Sureda ha sido directora general de Cultura del Govern a lo largo de la legislatura 2003-2007, y durante el periodo de gobierno anterior al actual (2007-2011) se integró al Partido Popular del Consell de Mallorca, que entonces se encontraba en la oposición.

Finalmente, al comenzar la presente legislatura, Salom la designó miembro del equipo directivo del IMAS, a cargo del área de Discapacitados, bajo la dirección de la consellera de Bienestar Social y presidenta de este organismo, Catalina Cirer.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30