Sábado 10/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Cabrer dice que el trabajo del PP se centrará en lograr que Baleares "vuelva a ser un referente"

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha remarcado este miércoles que el objetivo del próximo Govern será conseguir que la comunidad "vuelva a ser un referente nacional e internacional", si bien ha admitido que el panorama que se va a encontrar el nuevo líder del Ejecutivo balear, José Ramón Bauzá, es "la peor situación económica interna" que ha hallado nunca un presidente entrante.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cabrer dice que el trabajo del PP se centrará en lograr que Baleares "vuelva a ser un referente" Cabrer dice que el trabajo del PP se centrará en lograr que Baleares "vuelva a ser un referente"

Durante su primera intervención en el pleno del Parlament como portavoz del Grupo Popular, Cabrer ha lamentado que Bauzá vaya a tener que "hacer números" para comprobar si se pueden pagar las nóminas de los funcionarios, así como que vaya a padecer un "futuro lleno de dificultades" en el que no le van a conocer ni los denominados 100 días de gracia.

No obstante, ha asegurado que a Bauzá "le gustan" los retos y que su partido "se remangará para trabajar" porque la comunidad "no está para medias tintas". Asimismo, ha mostrado su "orgullo y agradecimiento" ante el hecho de que su formación la haya escogido para ejercer la portavocía, precisamente en una legislatura con una tan amplia mayoría del PP.

Según ha considerado, durante las pasadas elecciones del 22 de mayo los ciudadanos de la comunidad demostraron que "querían un cambio" y "castigaron" a un Ejecutivo "resignado ante la crisis" y sin "proyectos de recuperación".

La población, con sus votos, demostró que un gobierno se debe dedicar a gobernar, y no a tener "crisis internas", "cambiando el rumbo día sí, día no e intentando destruir al adversario político como si fuese el enemigo. Los ciudadanos quieren firmeza, trabajo y respeto al adversario".

BAUZÁ COGERÁ "EL TIMÓN DE UN BARCO A LA DERIVA"

"Según qué experimentos no son lo que quiere el pueblo, se ha dado una imagen de desgobierno y negatividad, hay que recuperar la confianza de los ciudadanos en la clase política". Por ello, el PP ahora tiene una gran "responsabilidad" y Bauzá debe llevar el "timón de un barco a la deriva" que necesita que "le marquen el rumbo" y le "lleven a puerto".

Así, la etapa que va a experimentar Baleares durante los próximos cuatro años debe servir a la comunidad para "recuperar el orgullo y el liderazgo". "Hemos sido más o menos castigados por el Gobierno central pero Baleares siempre ha sido un referente y hoy somos unos más".

En relación a las políticas que emprenderá el próximo Ejecutivo, Cabrer ha rechazado las "políticas sociales de maquillaje" que se efectúan para "esconder la realidad de un problema" y ha abogado por emprender "políticas activas de ocupación", algo que "pasa por nuestra industria turística".

Asimismo, en educación ha abogado por la "libertad", tanto en la elección de centro como de lengua y se ha mostrado convencida en que Bauzá emprenderá su nueva tarea con "diálogo, generosidad, puertas abiertas y con una reivindicación de todos los derechos", ha apuntado en relación a las peticiones de la comunidad al Estado.

Al respecto, Bauzá le ha agradecido estas palabras y ha destacado que se trata de un momento de "mirar al futuro y trabajar incansablemente para que nuestro proyecto sea realidad, que dé frutos y que el Parlament esté cada vez más cerca de la sociedad".

Finalmente, ha revelado que ha solicitado a su Grupo Parlamentario que sea "activo" y que esté "en la calle y con los colectivos [...] escuchando nuestra realidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31