| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El CJIB critica la "precaria" situación de las entidades juveniles y pide "un esfuerzo" a las administraciones

Reclaman un Plan Joven transversal que impulse la emancipación juvenil
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El CJIB critica la "precaria" situación de las entidades juveniles y pide "un esfuerzo" a las administraciones El CJIB critica la "precaria" situación de las entidades juveniles y pide "un esfuerzo" a las administraciones

El Consell de la Joventut de Baleares ha denunciado este jueves la "precaria situación" en la que se encuentran las entidades juveniles, por lo que ha pedido un esfuerzo a las diferentes administraciones en el desarrollo de políticas de juventud.

Durante una rueda de prensa, el CJIB, altavoz de 39 entidades diferentes, ha criticado la gestión de las ayudas y convenios que éstas han tramitado con la administración pública puesto que "su pago se demora de forma exagerada en el tiempo". Este hecho ha provocado que las entidades sufran importantes problemas de liquidez y que, por tanto, esté "entre la espada y la pared la supervivencia de las entidades".

El Consell de la Joventut ha destacado que estas entidades desarrollan "importantes funciones sociales", que ni la propia administración ni empresas privadas pueden desarrollar. Además, son una garantía de buena gestión de los fondos públicos, donde imperan criterios de eficacia, eficiencia y austeridad.

En este sentido, y ante los nuevos responsables autonómicos e insulares han reclamado una "tramitación inminente" de las deudas a las entidades juveniles para garantizar así su supervivencia. Por otra parte, han pedido al Govern presidido por José Ramón Bauzá que haga una "apuesta clara y decidida" por potenciar las entidades sociales como motores de transformación y articulación social.

Además, ha trasladado al Ejecutivo su preocupación por la situación de los jóvenes de las islas y ha remarcado que las políticas de juventud son una "apuesta estratégica de futuro", así como las "únicas soluciones firmes y reales de salida de la crisis económica".

En este sentido, ha lamentado que no exista una Dirección General de Juventud, y ha animado a dotar a la actual directora general de Cultura y Juventud, Isabel Cerdà, de las herramientas y la capacidad para que dirija y lidere la creación de un Plan Joven transversal en todo el Govern a largo plazo y que desarrolle las emancipaciones de la juventud, la autonomía, y la participación ciudadana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España