Lunes 05/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

CCOO tacha de "transferencia descarada" de dinero público al sector privado el anuncio de cierre de empresas públicas

La secretaria general de Comisiones Obreras (CCOO), Katiana Vicens, ha manifestado que "ya se preveía que el escenario empeoraría" y ha advertido que, con las medidas anunciadas esta mañana por el Govern balear, en las que se han anunciado el cierre de diversas empresas públicas, "nuestra comunidad aspira a seguir empeorando la calidad de los servicios públicos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Para Vicens, también es preocupante que la lucha contra el paro para reducir las cifras "que Bauzá proclamaba durante la campaña electoral, en realidad se traduce en que en cien días se ha visto que centenares de personas más engrosarán las listas del paro".

"Si, tal y como dice el presidente, el sector privado tiene que generar ocupación, se le tendría que recordar que el Gobierno tiene la obligación de mantener unos servicios públicos de calidad y esto indiscutiblemente supone mantener la ocupación pública", ha afirmado Vicens. Además, "si sólo es el presidente de los empresarios, el futuro es muy preocupante", ha añadido.

Sobre el alcance de los recortes y fusiones de empresas públicas, la secretaria general ha señalado que "ya hay miles de familias en situación de incertidumbre porque no ven que la situación vaya a mejor, en todo caso a peor, y, además, destruyendo ocupación y menguando los salarios, no se crean las condiciones económicas que permiten aumentar el consumo, más bien al contrario, reactivar el consumo en estas condiciones es más que imposible".

En este sentido, según Vicens, "la situación económica es compleja pero parece que este Gobierno sigue emperrado en mantenerse en su pensamiento único, salir de la crisis recortando, y de este modo todavía nos hundirán más en un pozo sin salida".

De esta manera, ha criticado la actitud de "carencia de diálogo" de este Gobierno. "No es forma de gobernar que los comités de empresa de las organizaciones afectadas se enteren de las reducciones por la prensa", ha lamentado. La secretaria general ha aseverado que "nosotros no hemos defendido nunca el modelo de gestión indirecta de las empresas públicas, estambre de acuerdo en que se tiene que racionalizar el sector público, pero no a expensas de generar más desocupación".

La líder sindical también ha manifestado que el mantenimiento de los servicios públicos con calidad se hace "con diálogo y con consenso". "Mediante un pacto social en qué todas las partes aportan esfuerzos, y en este sentido charlamos de reforma fiscal, de persecución del fraude y del trabajo sumergido, pero de todo esto no quieren hablar", ha asegurado.

Finalmente, Vicens espera que el Gobierno rectifique y le ha pedido que "no use la crisis para debilitar todavía más los derechos laborales y la democracia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31