Martes 06/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

CCOO propone celebrar una jornada de movilización el próximo 1 de julio en todos los hoteles de Hotasa

El sindicato CCOO ha propuesto al resto de sindicatos con implantación en los centros de trabajo y en el conjunto de la plantilla de los hoteles de la compañía Hotasa (Nueva Rumasa) llevar a cabo una movilización, el próximo 1 de julio a mediodía, en todos los establecimientos de las tres comunidades afectadas -Baleares, Andalucía y Canarias-.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CCOO propone celebrar una jornada de movilización el próximo 1 de julio en todos los hoteles de Hotasa CCOO propone celebrar una jornada de movilización el próximo 1 de julio en todos los hoteles de Hotasa

Según ha informado CCOO en un comunicado "ante la grave situación" que atraviesan los hoteles, quieren efectuar esta movilización a la hora de la comida para, de esta manera, mostrar su "preocupación y repulsa" ante la situación del grupo hotelero Hotasa, integrante del holding Nueva Rumasa, que posee 17 establecimientos hoteleros de los que siete están ubicados en Baleares, dos en Andalucía, seis en Canarias y dos en Santo Domingo (Republica Dominicana).

Son 1.100 trabajadoras y trabajadores los afectados por el preconcurso y concurso voluntario, de un total de unos 10.000 que tiene el holding Nueva Rumasa, lo que representa el 11 por ciento del total del grupo. Por ello, CCOO considera que ante la grave situación, desde el punto de vista económico que atraviesa el holding, se deben llevar a cabo medidas encaminadas a defender los intereses de los trabajadores.

De esta manera, han hecho un llamamiento a participar en todas las asambleas que se van a celebrar en los distintos hoteles para explicar y denunciar la situación que viven los empleados y, al mismo tiempo, apoyar las movilizaciones y exigir soluciones.

Finalmente, CCOO ha reiterado su compromiso por seguir trabajando para que los trabajadores cobran los salarios adeudados y mantengan sus puestos de trabajo y ha señalado que se personarán en todos los concursos voluntarios de acreedores.

"Los servicios jurídicos de CCOO van a coordinar dichos concursos, ya que cada hotel tiene una razón social y explotadora distinta, así como solicitaremos que los jueces de lo mercantil asuman la gestión concursal de los distintos hoteles y que la primera decisión y/o medida que tomen sea ordenar el pago de las nóminas ya que existen situaciones de desesperación y dramáticas que no se pueden humanamente consentirse", concluye el comunicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31