Lunes 05/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

CCOO se suma a la manifestación del 18S en defensa de la sanidad pública

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios del sindicato Comisiones Obreras en Baleares ha anunciado que "secunda las reivindicaciones del movimiento 15M" y ha realizado un llamamiento a los profesionales del sector para que acudan a la manifestación convocada el próximo domingo 18 de septiembre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una nota de prensa, CCOO ha criticado "el rumbo marcado por el PP que, a velocidad de crucero, pretende atacar de frente uno de los pilares básicos del Estado del Bienestar, la Sanidad Pública".

En concreto, la central sindical ha rechazado la posible reducción del presupuesto sanitario en 2012, el cierre de servicios de urgencias o la modificación de horarios de servicios básicos, la desaparición de la Gerencia de Atención Primaria, los recortes de personal y los planes del Govern actual respecto al antiguo Hospital Son Dureta.

Además, CCOO cree que el Ejecutivo de José Ramón Bauzá tiene intención de "introducir capital privado en la inversión pública" y favorecer el "trasvase de renta pública a capital privado", lo que se conoce como "modelo Alzira", en referencia al primer centro público de España gestionado por una empresa bajo concesión administrativa, abierto hace 12 años en la Comunidad Valenciana.

El sindicato ha rechazado, igualmente, el sistema de externalización de servicios implantado en el Hospital Son Espases ya que, en su opinión, implica "destrucción de empleo, precariedad laboral, una notable minoración de la calidad de los servicios y un alarmante desprecio por la salud laboral".

La Federación de Sanidad de CCOO en las Islas ha animado a todos los profesionales de la salud a acudir a la movilización el 18 de septiembre, para impedir "que hagan de la Sanidad Pública el botín de los corruptos".

MOVILIZACIÓN EN PALMA E IBIZA

En Baleares, la manifestación del 18S se ha convocado en las ciudades de Palma e Ibiza. En la capital balear se realizará un recorrido entre el Parque del Mar y la Plaza de España, que comenzará a las 19.00 horas. Uno de los lemas principales escogidos por los organizadores Democracia Real Ya Mallorca (DRY) y el Movimiento 15M en la isla es "En sanidad, ni un paso atrás".

Además de la marcha pacífica por las calles de Palma prevista para el domingo que viene, la plataforma DRY ha organizado para este jueves por la tarde, a las 17.30 horas, una charla-coloquio con profesionales del sector sanitario y del sector educativo. Así mismo, este viernes se repetirá la 'performance' reinvidicativa ofrecida el martes en la Plaza de España, para la que se ha invitado a los ciudadanos a vestirse "con indumentaria del sector sanitario".

Mientras, en Ibiza se han preparado también actos de protesta en la calle bajo la consigna "Defiende lo público". Los organizadores han anunciado una concentración y una cacerolada para el domingo 18 de septiembre a las 19.00 horas en el paseo Vara de Rey. Tras la concentración, se celebrará un "ágora" para explicar los recortes previstos por las administraciones y sus efectos en los usuarios de los servicios públicos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31