Sábado 10/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

CCOO critica el "desmantelamiento" de los servicios de orientación laboral dependientes del SOIB

Comisiones Obreras (CCOO) ha criticado que el Govern haya "desmantelado" los servicios de orientación laboral dependientes del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB), en un momento en que, según el sindicato, son "más necesarios que nunca debido a la grave crisis que padece el mercado de trabajadores".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, desde CCOO instan al Govern a que se convoque la Ejecutiva del SOIB para dar cuentas de cuál es la situación actual y cuáles son las perspectivas de futuro de las políticas activas de ocupación y en qué situación de atención quedarán los más de 71.000 desempleados de las islas.

En un comunicado, CCOO ha reprochado que los servicios de orientación del SOIB ya se hayan visto reducidos en un total de 19 personas que trabajan en esta sección y a los cuales se les ha rescindido el contrato. Además, el sindicato ha recriminado que otros servicios de orientación que ofrecen ayuda a la población parada mediante convenios con el SOIB, como en el caso de los ayuntamientos, no tienen previsión de continuidad y los trabajadores contratados "ya han recibido los preavisos de finalización de contrato".

Asimismo, desde CCOO han apuntado que también están en una situación de "grave incertidumbre" los orientadores que prestan servicios a entidades que trabajan con los colectivos vulnerables, como es el caso de los minusválidos, los jóvenes y las mujeres en situación de vulnerabilidad o los inmigrantes. En este sentido, CCOO ha añadido que todavía se desconoce si se convocarán las subvenciones para los proyectos de atención dirigidos a estos colectivos.

"Este hecho es una situación grave porque la orientación laboral es una de las herramientas que sirve para mejorar la ocupación de los desempleados", ha manifestado el secretario de Ocupación y Comunicación de CCOO, Francesc Mellado, quien ha apuntado que los ciudadanos se verán privados de estos servicios.

Además, "para redondear esta situación", Mellado ha remarcado que todos estos recortes se llevan a cabo sin convocar a los órganos de dirección del SOIB a que den su parecer, en los que participan la Administración y las organizaciones sindicales y empresariales más representativas, "habiéndose tomado ya decisiones importantes como por ejemplo el traspaso del SOIB a la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades sin el diálogo y consenso necesarios".

Para CCOO, este hecho es una muestra más de cómo el Govern actúa "alejado" del diálogo social y con un "total desconocimiento" del término concertación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31