Miércoles 07/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

CCOO considera que el Govern debe aumentar los ingresos públicos y no solo llevar a cabo recortes presupuestarios

Comisiones Obreras (CCOO) ha subrayado la necesidad de que el Govern balear "mejore" los ingresos en las arcas públicas, y no se ciña exclusivamente a llevar a cabo recortes presupuestarios. Es una de las principales propuestas que ha realizado la secretaria general de Comisiones Obreras, Katiana Vicens, tras la reunión que han mantenido este miércoles representantes de este sindicato con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CCOO considera que el Govern debe aumentar los ingresos públicos y no solo llevar a cabo recortes presupuestarios CCOO considera que el Govern debe aumentar los ingresos públicos y no solo llevar a cabo recortes presupuestarios

Entre las soluciones que plantea CCOO para aumentar los ingresos públicos destacan la necesidad de aplicar el impuesto de sucesiones, incrementar los tramos del IRPF autonómicos, y que "el reparto de la carga de la crisis sea más equitativo".

Con todo, Vicens ha reconocido que la situación económica es "complicada" y que existen problemas para pagar a los proveedores, por ello considera que no es viable que el Ejecutivo autonómico "gaste más de lo que ingresa".

Por otra parte, la líder de Comisiones le ha trasladado a Bauzá algunas de las cuestiones que más le preocupan, como el elevado número de parados que soporta la CCAA, el déficit actual, la estacionalidad laboral, al tiempo que ha mostrado su preocupación por lo que ocurrirá una vez finalice la temporada turística.

FUTURA LEY DE EMPRENDEDORES

Otro de los temas que han surgido en la reunión celebrada en la sede del Govern ha sido el borrador de la Ley de Emprendedores, sobre la que Vicens considera que "no es la más apropiada ya que obvia a los trabajadores".

En este sentido, ha exigido que el documento sea debatido en las mesas de diálogo social "para poder discutirlo con empresarios y trabajadores".

Por otra parte, ha criticado que en el apartado de la norma en la que se modifican los currículos, en la que se explica a los niños diversas cuestiones relativas al mundo laboral, se hable de cultura emprendedora pero no se mencionen las palabras "trabajador" o "sindicato", ni tampoco se expliquen los derechos de los trabajadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31