Domingo 04/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

CCOO critica que el borrador de la Ley de los Emprendedores olvida "el hecho sindical"

El secretario de Ocupación y Comunicación de CCOO de Baleares, Francesc Mellado, ha criticado que el borrador de la Ley de Emprendedores y de Apoyo a Pimes y Microempresas que está elaborando el Govern olvida "el hecho sindical", mientras que el sindicato considera que el texto tiene que contar con "el consenso y la participación de los agentes económicos y sociales".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha señalado Mellado en un comunicado, después de haber acudido este viernes al Consolat de Mar a una reunión con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en la que se ha presentado a representantes de sectores económicos y agentes sociales de las islas el borrador de la ley que ha elaborado el Ejecutivo.

"La futura ley de emprendedores tiene que prever la creación de organismos consultivos y de participación, puesto que estos órganos tienen que contribuir a la concertación y al diálogo social para que el conjunto de la sociedad participe tanto en el diseño de medidas como en su seguimiento y evaluación", ha remarcado Mellado.

El sindicalista ha detallado que esta norma se tiene que basar en tres puntos principales como son la creación de ocupación de calidad, el cambio de modelo productivo y contar con la participación de los agentes económicos y sociales.

El secretario de Ocupación y Comunicación de CCOO ha considerado que en el actual marco de crisis económica, con altos índices de destrucción de tejido empresarial y de ocupación, las medidas que faciliten la tarea a los emprendedores y apoyen a la pequeña empresa "son del todo necesarias".

No obstante, Mellado ha asegurado que esta ley "tiene que favorecer el cambio de modelo" y "apostar de manera firme por una mayor y mejor competitividad". "Una ley que sirva para crear más empresa, pero también, y esto es lo más importante desde el punto de vista sindical, que cree más ocupación y ocupación de calidad", ha señalado.

Asimismo, para CCOO el texto de la futura norma tiene que dar prioridad a las ayudas a los emprendedores y a las pequeñas empresas, unas ayudas que contribuyan al cambio de modelo apostando por un turismo de calidad, por las nuevas tecnologías y las energías renovables, al tiempo que por los sectores emergentes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31