Lunes 25/09/2017.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

CCOO advierte de paros en el sector de la dependencia si se agota la vía de negociación en el Tamib este jueves

La Federación de Sanidad de CCOO ha advertido de que convocará paros en el sector de la dependencia a partir del próximo lunes si se agota la vía de la negociación en el Tamib, donde el sindicato acudirá este jueves a las 9.30 horas para tratar la crisis generada por los impagos del Govern.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En el mismo acto, los representantes sindicales solicitarán la participación de la Administración como parte "indispensable" en la salida del conflicto.

Desde CCOO han señalado en un comunicado que el Govern sigue sin abonar sus deudas con el sector socio sanitario. De hecho, han indicado que ya existen más de 250 trabajadores que, cada mes, ven como sus salarios no son satisfechos dentro del plazo y en la forma correspondiente.

CCOO ha asegurado que ha realizado "todos los intentos necesarios" para favorecer la negociación y el acuerdo, al tiempo que ha exigido un calendario de pagos "que genere la confianza" en las entidades financieras para que las empresas del sector puedan recobrar liquidez y abonar así las nóminas.

En este sentido, han subrayado que la deuda contraída por el Govern con este sector -la cual está cerca de los seis millones de euros- junto a la "vociferada insolvencia" del Ejecutivo "corta cualquier posibilidad de línea de crédito de las entidades financieras".

Asimismo, han agregado que también han trasladado esta "inquietud" al Defensor del Pueblo, el cual ha iniciado una investigación.

El sindicato ha recordado que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, "no dio la cara" cuando se manifestaron el pasado 29 de noviembre frente al Parlament. En esta línea, han considerado que el jefe del Ejecutivo tampoco "ha demostrado interés real en solucionar el problema en un sector tan sensible como el de la dependencia".

Además, han apuntado que posteriormente han solicitado reuniones con el Consell de Mallorca y con la Conselleria de Salud, si bien ni siquiera "se han molestado" en atenderles.

Por ello, desde CCOO han señalado que convocarán paros en los centros afectados por la "desidia" del Govern, como los de Puerto de Pollença, Sant Joan, Manacor, Inca, Ca'n Picafort y Montuïri en primera instancia, a los que posteriormente se podrán sumar aquellos otros que también se vean afectados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30