Martes 06/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

CCOO cree que al Govern le ha faltado "cintura democrática" en la negociación con USO sobre el transporte discrecional

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Baltasar Piñeiro, ha considerado que al Govern le ha faltado "cintura democrática" durante la negociación del convenio colectivo del sector del transporte discrecional con USO al entender que un sindicato minoritario no debería imponer condiciones que afectan a todo el gremio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CCOO cree que al Govern le ha faltado "cintura democrática" en la negociación con USO sobre el transporte discrecional CCOO cree que al Govern le ha faltado "cintura democrática" en la negociación con USO sobre el transporte discrecional

Así lo ha señalado a los medios Piñeiro durante una rueda de prensa en la que ha comparecido con el secretario de Acción Sindical de la Federación del Transporte de UGT, Javier Marín, en la que han afirmado que hay espacio para la negociación antes de plantearse la convocatoria de una huelga.

Ambos sindicatos se han desmarcado de la huelga convocada para el pasado viernes por los sindicatos USO y SITD y que fue desconvocada el mismo día. Cabe recordar que este martes se han retomado las negociaciones con el objetivo de marcar un calendario de reuniones para tratar de dar salida al convenio colectivo.

Marín ha dicho que desconocen si USO alcanzó algún acuerdo verbal con el Govern y patronal para desconvocar la huelga del pasado viernes, si bien ha espetado que "un gobierno no puede permitir que una minoría imponga condiciones", en referencia a las exigencias que pueda haber hecho un sindicato minoritario como USO.

Por su parte, Piñeiro ha expresado su respeto ante el derecho de un sindicato minoritario para convocar una huelga, si bien ha sostenido que era "imposible" que las negociaciones con USO pudieran dar lugar a la firma de un convenio colectivo, ya que para ello se precisa que en la mesa de negociación esté presente al menos el 51% de los representantes de los trabajadores.

Así, ha aclarado que la negociación con USO era "inviable" ya que habría dado lugar a un acuerdo al que habrían tenido que adherirse los trabajadores uno a uno y no de manera colectiva.

Los sindicatos han recordado que este martes se ha reunido la comisión de negociación del sector desde la que se tratará de lograr que los trabajadores del transporte discrecional mantengan con el futuro convenio colectivo su poder adquisitivo "sin matices", así como que se aplique la Ley de Igualdad en el nuevo documento.

Para ello, han pedido responsabilidad tanto a la patronal como a los sindicatos que han apoyado la huelga, ya que a su parecer el recorrido de la negociación no está agotado. Así, han añadido que las conversaciones se retomarán desde el mismo en el que quedaron antes del preaviso de huelga de USO.

Por otra parte, Piñeiro ha incidido en que para CCOO la convocatoria de huelga llevada a cabo ha tenido un resultado "totalmente negativo", en el sentido de que "no ha servido para nada" puesto que no se ha alcanzado ningún acuerdo firmado.

Asimismo, ha agregado que el seguimiento del paro fue "mínimo" y que provocó "división" entre los trabajadores. Además, ha recordado los servicios mínimos fijados en el 80%, los cuales han sido recurridos al considerarlos abusivos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31