Viernes 02/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

La CAEB destaca que la suspensión del tope para ligar contratos temporales permitirá potenciar la contratación

El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales (CAEB), Josep Oliver, ha aplaudido la propuesta que el Gobierno llevará este viernes al Consejo de Ministros y con la que pretende suspender durante dos años el límite para ligar contratos temporales, al considerar que esta medida permitirá potenciar la contratación de un mayor número de trabajadores.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La CAEB destaca que la suspensión del tope para ligar contratos temporales permitirá potenciar la contratación La CAEB destaca que la suspensión del tope para ligar contratos temporales permitirá potenciar la contratación

En declaraciones a Europa Press, Oliver ha aseverado que "todo lo que sea dar posibilidades para seguir contratando es bienvenido", por lo que ha tildado de "buena noticia" la pretensión del Ejecutivo central. No obstante, ha manifestado que de la misma forma deberían ponerse en marcha otras iniciativas dirigidas, entre otros objetivos, a flexibilizar los horarios de los trabajadores.

En concreto, la intención del Gobierno pasa por suspender durante dos años el actual límite para encadenar contratos temporales, toda vez que busca derogar el actual contrato de formación, implantando uno nuevo, denominado contrato de formación y aprendizaje que, muy al estilo alemán, permitirá a los jóvenes sin cualificación combinar trabajo y formación, cobrando para ello un salario que, proporcionalmente a la jornada laboral desempeñada, no podrá ser inferior en ningún caso al salario mínimo interprofesional (SMI).

Precisamente, Oliver ha apuntado en este sentido que el objetivo del Gobierno va en línea de las pretensiones de la Unión Europea (UE) en lo que se refiere compatibilizar empleo y formación, por lo que también ha considerado "positiva" esta propuesta. "Todo lo que sea ofrecer posibilidades a los jóvenes para que trabajen al mismo tiempo que se forman siempre es un buen paso", ha incidido el presidente de los empresarios de las islas.

El Gobierno explica en su borrador que este nuevo contrato de formación se podrá realizar con jóvenes de entre 16 y 25 años que carezcan de cualificación profesional alguna, si bien, de manera transitoria, hasta el 31 de diciembre de 2013, esta modalidad contractual también podrá efectuarse con jóvenes de hasta 30 años sin cualificación profesional. En el caso de celebrarse con personas con discapacidad, no habrá límite máximo de edad.

En el texto se explicita asimismo que la duración del contrato será de dos años, aunque podrá prorrogarse otro año más en función de las necesidades formativas del trabajador o de las necesidades organizativas de las empresas. Una vez expirada la duración del contrato, el trabajador no podrá ser contratado bajo esta modalidad por la misma o distinta empresa. Estos contratos no podrán efectuarse cuando el puesto de trabajo correspondiente al contrato haya sido desempeñado con anterioridad por el trabajador en la misma empresa por tiempo superior a un año.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31