Sábado 10/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

La CAEB opina que la reducción del IVA al 4 por ciento incentivará el mercado inmobiliario de viviendas nuevas

Considera además que las arcas públicas verán incrementada la recaudación de impuestos gracias al incremento de estas ventas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La CAEB opina que la reducción del IVA al 4 por ciento incentivará el mercado inmobiliario de viviendas nuevas La CAEB opina que la reducción del IVA al 4 por ciento incentivará el mercado inmobiliario de viviendas nuevas

El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Josep Oliver, ha manifestado que la aprobación del decreto ley que rebajará temporalmente el IVA del 8 al 4 por ciento en la compra de vivienda nueva, incentivará este mercado y, además, las arcas públicas verán incrementada la recaudación de impuestos gracias al incremento de estas ventas.

Así lo ha puesto de manifiesto en un comunicado, en el que ha considerado que entre las medidas aprobadas esta reducción es "la más relevante y positiva" desde el punto de vista empresarial.

En opinión de Oliver, además de reducir el stock existente de nuevas viviendas, esta iniciativa puede incrementar la actividad de sectores auxiliares que se benefician de la habitalidad de estos inmuebles, energético, y el de venta de equipamientos del hogar, entre otros, así como favorecer la construcción de nuevas viviendas.

"Incluso las arcas públicas podrían ver incrementada la recaudación de impuestos gracias al incremento de la venta de viviendas, de la habitalidad de los pisos y de la actividad en general, que favorecería el mantenimiento de puestos de trabajo", ha augurado el presidente de los empresarios de las islas.

Finalmente, para el máximo responsable de la CAEB también son necesarias también otras medidas para dinamizar el mercado, como aquellas dirigidas a que las empresas puedan crecer y crear empleos para que los trabajadores y sus familias puedan hacer frente a la compra de una vivienda, y facilitar el acceso a nuevos créditos.

En concreto, el decreto-ley va dirigido a acelerar la reducción del déficit público y junto a la rebaja del IVA tiene como 'medidas estrella' la reforma parcial del Impuesto sobre Sociedades y la reducción del gasto farmacéutico mediante el mayor uso de medicamentos genéricos. Todas estas medidas procurarán un ahorro de 5.000 millones de euros este año.

En el caso específico del recorte del IVA para la adquisición de vivienda nueva durará sólo cuatro meses, hasta el 31 de diciembre, y tiene por objetivo reducir el 'stock' de vivienda, según han explicado el portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, y la vicepresidenta para Asuntos Económicos, Elena Salgado, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Ello supondrá que para una vivienda de unos 200.000 euros, el precio se verá reducido en unos 8.000 euros, la mitad de lo que se paga actualmente por el IVA, según ha detallado Blanco, quien ha recalcado que la medida es de carácter "temporal y extraordinario". "Con esta medida pretendemos dar salida al 'stock' de viviendas y reactivar el sector de la construcción, donde hay demanda potencial, pero al haber stock es muy difícil el acceso al crédito", explicó Blanco.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31