Domingo 11/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Bosch dice que el "pilar" de su departamento será el Pacto por la Educación y se compromete a mejorar el sistema

El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, ha remarcado este sábado que el programa de su departamento tendrá como "pilar básico" alcanzar del Pacto por la Educación puesto que, según ha entendido, "cuanto más complicada es la situación, más necesaria es la colaboración". Además, se ha comprometido a mejorar el sistema educativo y los diferentes índices como el del fracaso escolar.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bosch dice que el "pilar" de su departamento será el Pacto por la Educación y se compromete a mejorar el sistema Bosch dice que el "pilar" de su departamento será el Pacto por la Educación y se compromete a mejorar el sistema

En rueda de prensa tras una reunión con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, para analizar los 100 primeros días de trabajo de su Conselleria, Bosch ha considerado que la comunidad todavía puede hacer "muchas cosas" para "mejorar el posicionamiento" del sistema educativo.

En este sentido y pese a admitir que no cuenta con los recursos económicos que le gustaría, ha subrayado que las políticas que se lleven a cabo ocasionarán que aumente el éxito escolar de los alumnos de las islas. Además, se ha comprometido a mejorar la empleabilidad de los estudiantes y a mejorar el reconocimiento de los docentes.

LIBERTAD DE ELECCIÓN DE CENTRO

Bosch ha abogado por impulsar un sistema integrado de formación, que, según él, mejorará con la capacidad de elección de centros y la posibilidad de que los padres puedan escoger la primera lengua en la que sus hijos recibirán la enseñanza. Además, ha destacado que se ampliará la introducción de la tercera lengua, algo que también se llevará a cabo en la Universidad.

En este sentido, también ha remarcado la necesidad de formar al profesorado, especialmente en nuevas tecnologías, lengua extranjera -sobre todo inglés- y didácticas de áreas básicas. El inglés, ha hecho hincapié, se debe ir introduciendo en el sistema poco a poco. "El sistema educativo necesita más inglés y más capacidad, no se puede hacer todo pero ésta será una línea básica".

El entorno no es "el que nos gustaría" pero "acabaremos por mejorar el sistema" ha manifestado el conseller, quien ha indicado que habrá aspectos que será necesarios modularlos en el tiempo, si bien ha revelado que están buscando financiación estatal y europea para algunos proyectos. En cualquier caso, se ha mostrado confiado en que la situación en el 2013 o 2014 será mejor que la actual.

Así, ha indicado que, por ejemplo, el septiembre del próximo curso no será posible implantar ya la sexta hora, aunque sí que se podrán reforzar las áreas instrumentales básicas de cara a la introducción de esta sexta hora. Además, ha mostrado su intención de adecuar la demanda de ciclos de Formación Profesional a la oferta.

"POTENCIAR LO NUESTRO"

En Cultura, Bosch ha subrayado la importancia de "potenciar lo nuestro" y de "reforzar los lazos" existentes entre las islas de cara, por ejemplo, conocer las modalidades lingüísticas de cada una de ellas.

Además, ha indicado que pretenden alcanzar el reconocimiento de los creadores, puesto que "también son generadores de un nuevo modelo económico". En este sentido, se ha referido a la importancia de que sean conocidos fueras de la comunidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31