Sábado 03/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Bosch dice que en la Conselleria de Educación "están los números muy claros"

El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, ha manifestado que en este departamento del Govern "los números" están "muy claros", en referencia a las auditorías internas que están llevando a cabo los propios funcionarios con motivo del cambio de equipo de gobierno.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bosch dice que en la Conselleria de Educación "están los números muy claros" Bosch dice que en la Conselleria de Educación "están los números muy claros"

Bosch ha hecho estas declaraciones durante el acto oficial de traspaso de poderes que ha tenido lugar este jueves en la propia Conselleria con la presencia de la mayor parte de los directores generales salientes y los entrantes, así como del antiguo conseller Bartomeu Llinàs y el nuevo titular del departamento.

El conseller ha señalado que se han revisado las cuentas de la Conselleria para comprobar las diferentes partidas y actuaciones. "Están detalladísimas", ha subrayado Bosch.

Tras el acto ante los medios, los diferentes directores generales y los propios jefes de los equipos de gobierno saliente y entrante se han reunido por separado para hablar sobre la situación de sus respectivas áreas y facilitar así el proceso del traspaso.

Bosch ha calificado este acto de traspaso de poderes de "entrañable", en el que ha agradecido al equipo saliente su presencia y la disposición que están prestando. El conseller ha enfatizado que, a pesar del cambio de gobierno, el sistema educativo "respira normalidad".

Por su parte, el ya ex conseller de Educación ha considerado que el traspaso de poderes tiene que ser un "acto normal y corriente", al tiempo que "democrático". Asimismo, ha confiado en que encuentros como el de este día entre ambos equipos puedan repetirse en el futuro con "buen entendimiento y trabajo".

REUNIONES DE PRESENTACIÓN AL SISTEMA EDUCATIVO

En otro orden de cosas, Bosch ha sido preguntado por la prensa por la deuda que mantiene la Conselleria con los centros de enseñanza concertados. En este sentido, ha indicado que la próxima semana comenzará una rueda de reuniones para presentarse a los centros educativos públicos de Primaria y Secundaria de las islas.

Más adelante, pasará a reunirse también con los directores de los centros concertados, al tiempo que también mantendrá un encuentro con la rectora de la UIB, Monserrat Casas.

COMPETENCIAS DE POLÍTICA LINGÜÍSTICA

Por otra parte, la directora general de Cultura y Juventud, Isabel Cerdà, preguntada por las actuaciones en materia de política lingüística ha señalado que lo primero que habrá que hacer es "mirar exactamente cuáles son las competencias" y después "priorizar" aquellas más importantes.

Así, ha explicado que, en función de las competencias que se tengan que llevar a cabo, se irá trabajando "en lo que se pueda" según lo que haya presupuestado. En este sentido, ha precisado que para este año "ya hay muchísimas cosas presupuestadas y cerradas", mientras que para el próximo año "se irá haciendo lo que se pueda". En cualquier caso, la consellera ha apostillado que para ella "cultura y lengua van muy ligadas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31