Domingo 04/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Los Bomberos dan por estabilizado el incendio de Artà (Mallorca) que ha quemado 374 hectáreas

Los Bomberos de Mallorca han informado de que el incendio que ha afectado a una superficie de unas 374 hectáreas de superficie agrícola y forestal en los municipios de Artà y Sant Llorençs (Mallorca) está estabilizado, por lo que todavía habrá que esperar varias horas para que se pueda dar por extinguido.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las mismas fuentes han precisado que el fuego ha cruzado la carretera que va desde Artà hasta la Colònia de Sant Pere, cuya vía ha quedado reabierta al tráfico hace escasos minutos. Por otra parte, también se ha restablecido el tránsito en los primeros seis kilómetros de la carretera Ma-12, que va de Artà al Puerto de Artà, y en la carretera Ma-3334 (Camino de Carrossa).

"El fuego está en vías de extinción, la situación es diferente a la de anoche", han señalado al respecto, al tiempo que han precisado que en las tareas de extinción están trabajando en este momento tres unidades de Bomberos de Palma, dos unidades de Bomberos de Mallorca, brigadas del Ibanat, efectivos de Protección Civil, y diversos medios aéreos.

En declaraciones a Europa Press, el jefe de Bomberos de Mallorca, Joan Rosselló, ha manifestado que en la zona afectada por las llamas están trabajando unas 60 personas, que seguirán desarrollando labores de extinción al menos durante las próximas diez horas.

Además, ha explicado que las llamas han afectado a unas cuantas posesiones de la zona, que fueron desalojadas durante unas horas por precaución, si bien anoche volvieron a ser ocupadas.

El incendio de Artà se declaró en torno a las 15.40 horas de este miércoles en la zona del camino de Carroses y afecta a una zona agrícola y forestal. Entre las incidencias registradas cabe destacar que el incendio ha quemado uno de los vehículos de extinción, causando daños materiales.

EL INCENDIO DE SANTA MARGALIDA

Por otra parte, cabe apuntar que el fuego declarado ayer en una finca agrícola en el término de Maria de la Salut, que afectó también a los municipios de Santa Margalida, Llubí y Muro, se ha dado por extinguido.

La proximidad de las llamas obligó a desalojar una veintena de viviendas y un hotel rural en Santa Margalida, así como otras casas en Maria de la Salud. Los afectados han podido regresar a sus casas donde han podido pasar la noche.

En la extinción han participado un helicóptero y un avión anfibio, además de 30 efectivos de tierra del Ibanat, que se unieron a efectivos de los bomberos y Protección Civil.

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, se desplazó ayer a Santa Margalida y Artà para conocer de primera mano la situación de los incendios. Asimismo, también se trasladaron el conseller insular de Cooperación Local, Bernardí Coll, y el director insular de Emergencias, Francisco Amengual.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31