Miércoles 07/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

BenAmics sacará el Orgullo a la calle el próximo sábado 25 de junio

La Asociación de Lesbianas, Gays, Transexulaes y Bisexuales de Baleares, BenAmics, cebrará el Día del Orgullo en la plaza Remigia Caubet, en Palma, el próximo sábado 25 de junio y dedicará el tema de la celebración a la salud, porque según han alertando desde la asociación, "el colectivo está bajando la guardia".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La presidenta de BenAmics, Cristina Álvarez, ha resaltado este jueves que se trata de "una fiesta y una reivindicación, en el que sacamos nuestras necesidades a la calle".

Asimismo, ha explicado que la fiesta se realizará en la plaza Remigia Caubet, en Gomila, porque es el "epicentro de la actividad y del ambiente". No obstante, la presidenta de la asociación ha avanzado que se podría tratar del último año que la celebración tiene jugar en esa plaza porque existe un "deseo de expandirse".

El tesorero de BenAmics, Miguel Ángel Camacho, ha incidido en que "se sigue en la misma línea de los años anteriores" y ha concretado que este sábado el mensaje se centrará en la Salud "porque hay que recordar al colectivo que el VIH existe".

En 2011 se cumplen 30 años de los primeros diagnósticos y ante el "preocupante" repuntes de las infecciones a nivel nacional, quieren incidir en la importancia de prevenir las enfermedades de transmisión sexual. Asimismo, desde la asociación aseguran que pretenden hacer una apuesta "muy decidida" por los derechos que se han conseguido hasta el momento.

PREMIOS SIURELL Y DIMONI

Por otra parte, la asociación entregará los premios Siurell y Dimoni Rosa a las entidades que han mostrado su interés por los derechos de las personas que defiende BenAmics o, por otro lado, que han expresado su rechazo a este colectivo. Así, los nominados a obtener el Siurell son las entidades que trabajan en la prevención del VIH e ITS por su "larga trayectoria en este campo: CJIB, ALAS, Escola de SIDA, Siloé, Médicos del Mundo y Creu Roja Joventut.

Por otro lado, los candidatos al Dimoni Rosa son: El ex director del Teatro Principal, por manifestar en una rueda de prensa "esto es rock'n'roll y no las mariconadas de Antònia Font"; las tertulias del Mesón, Círculo Balear, Polillas de Baleares, y Federación de Peñas Taurinas de Baleares como organizadores y promotores del encuentro para pintar el Toro localizado en Algaida donde se gritaron consignas como: "basta ya de mariconadas" y el Partido Popular, por votar en contra de la ley de igualdad de Baleares.

Así, tal y como ha asegurado Cristina Álvarez, la celebración no girará tan sólo en torno a la fiesta del sábado, sino que se realizarán una serie de actividades complementarias abiertas a todo el mundo. Así, del 20 al 30 de junio tendrá lugar en el centro cultural de la Misericordia la exposición fotográfica 'En positivo: +salud, +solidaridad'.

El día 17 se disputará un partido de fútbol 7 en Ses Fontanelles, en la Playa de Palma, entre las 20.00 y las 21.00 horas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31