Martes 06/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Bauzá tomará posesión este sábado como presidente del Govern

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y el ministro de Educación Ángel Gabilondo, asistirán a la cita en la Lonja
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bauzá tomará posesión este sábado como presidente del Govern Bauzá tomará posesión este sábado como presidente del Govern

El 'popular' José Ramón Bauzá tomará posesión de su cargo como presidente del Govern balear este sábado a las 19.00 horas en un acto en la Lonja, después de que esta semana haya sido investido por el Parlament y de que este mismo viernes se haya hecho efectivo el traspaso de poderes con el líder del Ejecutivo balear saliente, Francesc Antich.

El acto institucional contará con la presencia del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y del ministro de Educación del Gobierno, Ángel Gabilondo, así como de las principales autoridades de la comunidad como el presidente del Parlament, Pere Rotger, o el delegado del Ejecutivo central, Ramon Socías.

La toma de posesión se iniciará con la lectura del real decreto de nombramiento y, a continuación, Bauzá jurará el cargo como presidente autonómico y pronunciará el discurso de toma de posesión.

El nuevo Govern estará compuesto por una Vicepresidencia Económica de Promoción Empresarial y Ocupación -que estará liderada por Josep Ignasi Aguiló-, seis Consellerias y 31 Direcciones Generales, una composición que implicará un ahorro de 26,6 millones de euros en una legislatura.

El resto de Consellerias serán la de Presidencia (gestionada por Antoni Gómez); Turismo y Deporte (Carlos Delgado); Educación (Rafael Bosch); Salud, Familia y Bienestar Social (Carmen Castro); Administraciones Públicas (Simón Górnés); y Agricultura, Medio Ambiente y Territorio (Biel Company).

En las pasadas elecciones del 22 de mayo, el Partido Popular consiguió una mayoría absoluta aplastante, al cosechar 35 escaños, mientras que el PSOE logró 14 diputados (dos menos que en los comicios de 2007). La coalición PSM-IV-ExM obtuvo 4 diputados, seguido de PSOE-Pacte, que también cuenta con cuatro representantes, y de PSM-EN, que tendrá un parlamentario.

Cabe recordar que tras los casos de corrupción que afectaron a miembros del partido en las islas, entre ellos al expresidente Jaume Matas, la dirección nacional se ha volcado con el PP balear en la campaña electoral con numerosas visitas de sus dirigentes. De hecho, 'Génova' convocó en Palma la convención que aprobó el programa-marco autonómico y que suscribieron todos los presidentes regionales del PP.

No obstante, no será ésta la primera toma de posesión a la que asiste el líder del Partido Popular, ya que el pasado sábado presenció la del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y la del alcalde de Vitoria, Javier Maroto. Además, el próximo miércoles acudirá a la de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, como nueva presidenta de Castilla-La Mancha

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31