Domingo 04/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Bauzá replica a Barceló que no aceptará "ningún tipo de lección" a la hora de luchar contra la corrupción

El nuevo presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha replicado al portavoz del PSM-IV-ExM y Mès per Menorca, Biel Barceló, que no aceptará "ningún tipo de lección" a la hora de luchar contra la corrupción, debido a que, según ha remarcado, él ha sido el único que ha apostado por "regenerar" la vida política, algo que "no ha sido nada fácil, ya que esperaba otras cosas del resto de partidos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Durante el Pleno de Investidura, Bauzá ha respondido así a Barceló, quien ha recordado al líder 'popular' que se ha presentado como el "defensor de la regeneración de la vida política", si bien, a su juicio, "no le avalan" los precedentes de los casos en los que estuvo "mezclado" un Govern del PP, en referencia al Ejecutivo de Jaume Matas.

En este sentido, el nuevo presidente del Ejecutivo ha resaltado que el PP no ha presentado a ningún candidato imputado, al tiempo que tiene un protocolo de actuación que "deja claro cómo se actuará en cada uno de los casos" de corrupción.

"Yo he pedido perdón por la corrupción y la pediré tantas veces como haga falta", ha subrayado, al tiempo que ha dicho que es "fácil venir a sacar rédito político del pasado obviando que ha habido corrupción en este Govern".

Por ello, ha afirmado que es un "error pensar que la corrupción es sólo del PP, sino que es cosa de todos, de forma que si todos seguimos la pauta de mi partido, la regeneración sería más sencilla y rápida".

Por otro lado, Bauzá ha destacado que su propuesta en materia de educación "gira entorno a las personas, por lo que es inevitable que la libertad de elección de centro esté por encima de todo para que los padres puedan escoger la lengua vehicular en la que estudian sus hijos".

Así, ha subrayado que al acabar el ciclo formativo, todos los estudiantes hablarán las dos lenguas oficiales de Baleares, así como el inglés por una cuestión "práctica", de modo que ha negado que haya "ningún ataque a la lengua, sino una clara voluntad de favorecer la libertad".

Finalmente, se ha referido al pacto que ha alcanzado el PP con la tránsfuga del PSM-IV-ExM en Alcúdia y, en este sentido, ha manifestado que su partido gobierna en este municipio mallorquín por sus "propios votos", si bien el PP de Alcúdia llegó a un acuerdo con el PSM de esta localidad "y, después, curiosamente, se recibieron directrices del PSM regional para que no se llevara a cabo".

"Usted debe explicar por qué prima no pactar con el PP en lugar de pactar lo que necesita el pueblo", le ha espetado Bauzá a Barceló.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31