Viernes 02/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Bauzá: "No queremos que se vayan más compañías aéreas"

El presidente del Govern Balear, José Ramón Bauzá (PP), ha afirmado que la conectividad aérea del archipiélago es "clave" para el sector turístico y, en este sentido, ha declarado que "no queremos que se vayan más compañías aéreas" de las Islas. Al tiempo, ha manifestado que uno de los objetivos de su Ejecutivo se centrará en conseguir un mayor número de frecuencias durante los meses de temporada baja.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bauzá: "No queremos que se vayan más compañías aéreas" Bauzá: "No queremos que se vayan más compañías aéreas"

Bauzá ha pronunciado estas palabras en la inauguración este jueves de las Jornadas 'El turismo, necesidad de cambio', organizadas por la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) en el hotel Meliá Palas Atenea de la capital balear.

En su alocución, el presidente balear ha manifestado que el Govern "va a trabajar con las empresas para incrementar las frecuencias en invierno y para hacer la oferta de invierno más atractiva" de cara a los mercados turísticos.

Cabe señalar lo que ocurrió en 2009, cuando la aerolínea Spanair trasladó su sede social de Palma a Barcelona. Anteriormente, la isla también había perdido la compañía Aebal (después llamada Quantum Air, que suspendió su actividad en 2010) en favor de Madrid.

NECESIDAD DE CAMBIO

José Ramón Bauzá ha apelado al título de las jornadas para recalcar que "en la necesidad de cambio coincidimos todos". Para que el sector turístico de Baleares sea más competitivo y lidere el turismo nacional e internacional, el jefe del Ejecutivo autonómico ha apelado a la iniciativa privada para que "tire del carro" del cambio que, en su opinión, "urge".

Bauzá ha añadido que "la iniciativa privada inició el modelo y ahora le toca desarrollarlo". En este sentido, el presidente balear ha comprometido el apoyo del Govern Balear a los empresarios, creando un "marco normativo seguro, estable y predecible" en materia turística.

La promoción, que es el tema de uno de los tres paneles de debate de las jornadas de la FEHM, es una cuestión "de segunda instancia", según ha opinado Bauzá.

FORO DE TURISMO EN 'TWITTER'

Para demostrar la importancia que su Ejecutivo confiere al turismo, José Ramón Bauzá ha anunciado que, el próximo 27 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, hablará sobre la cuestión en su canal 'twitter' (@JRBauza). El presidente balear ha dicho que "será el primer foro que celebraré en mi twitter".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31