Jueves 21/06/2018.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Bauzá: "No puede haber comunidades de primera y comunidades de segunda"

El president del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha afirmado que es el momento que todas las comunidades autónomas "sean muy responsables" y ha apostado por "una cartera básica de prestación de servicios conjunta y definida por todas las CCAA con el Estado". Todo aquel que quiera hacer más, ha añadido, deberá contribuir con sus propios recursos, pero "no puede haber comunidades primera y comunidades de segunda", ha aseverado al respecto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Siempre habrá unas comunidades que tengan mayores oportunidades que otras. Y tenemos que ser más generosos aquellas que tenemos más. Soy más partidario de una financiación per cápita, homogénea y equilibrada, que estar negociando estatutos y compromisos como nos pasó en la anterior legislatura de Zapatero donde lo que se hizo fue malvender a España, a precio de coste, en función de las negociaciones políticas que cada uno ponía encima de la mesa", ha argumentado al respecto.

Bauzá, que ha sido entrevistado este miércoles en el programa Herrera en la Onda, de Onda Cero, ha apuntado las responsabilidades que según él deben tener ahora las comunidades autónomas, que pasan, según ha dicho, por la existencia de "una cartera básica de prestación de servicios conjunta y definida con el Estado".

En este sentido, ha subrayado que todas las "comunidades deben tener un mínimo de condiciones", si bien ha añadido que "las tengan más oportunidades deben ser más generosas".

Con todo, Bauzá ha responsabilizado a los políticos de parte del problema económico que existe en las CCAA y se ha referido a la "restructuración en la administración balear" debido a que "existía una administración sobredimensionada y magnificada y al restructurarla se trabaja con dificultad, se ha mejorado en agilidad y se han eliminado duplicidades".

Por otra parte, el president del Ejecutivo balear ha defendido la necesidad de que los aeropuertos de Baleares tengan las mismas condiciones que los de la Península. "Si nosotros contribuimos en inversiones, es de recibo y de sentido común que reviertan con las ayudas económicas para aumentar la frecuencia y conectividad", ha señalado.

Otro de los temas tratados durante la entrevista, son los casos de corrupción que afectan a Baleares, a lo que Bauzá responde que se debe abordar de manera "estricta, contundente y taxativa y dejando claro y manifiesto que la corrupción no debe ocupar lugar en la administración".

Sobre la herencia del gobierno anterior, Bauzá ha señalado que se descubrió hace dos meses "200 millones de euros injustificados en facturas y que significa que hay gente que se le debe y no se la ha considerado la deuda. Después de hacer la restructuración y aparecer estas facturas, hay un descuadre. Hay un ocultamiento de información pero debemos reaccionar ante ello", ha indicado.

Bauzá es consciente de la deuda que acumula Baleares que alcanza 4.500 millones de euros: "Debemos 6.000 millones y nuestros presupuestos son de 3.000 millones. De lo que tenemos tres de cuatro euros van a servicios públicos y uno de cada cinco a lo que debemos. Somos responsables y por eso reaccionamos haciendo, entre otras cosas, subir impuestos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30