Viernes 09/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Bauzá afirma que la alarma la crean los proveedores, no el Govern, y subraya que los 150 millones "todavía no están"

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha negado que su Ejecutivo esté creando alarma al asegurar que las arcas están más vacías de lo que el anterior Govern admitió, y en este sentido, ha afirmado que en todo caso la alarma procede de los proveedores, quienes urgen al Govern para empezar a cobrar las cuantiosas deudas que mantienen con la administración.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bauzá afirma que la alarma la crean los proveedores, no el Govern, y subraya que los 150 millones "todavía no están" Bauzá afirma que la alarma la crean los proveedores, no el Govern, y subraya que los 150 millones "todavía no están"

De este modo, el líder balear ha aseverado, en relación a la partida de 150 millones de euros que el anterior Govern aseguró haber apalabrado con los bancos, que lo que es cierto es que "hoy todavía no están".

"Si están, se encontrarán, y si no están, lo diremos, pero si estuviesen, ya estarían y hoy todavía no están". Con estas palabras, en declaraciones a la prensa, se ha referido el líder autonómico a la incertidumbre que envuelve esta supuesta liquidez que debía llegar vía crédito del sector bancario a las arcas autonómicas y que a fecha de hoy es inexistente. Bauzá también ha señalado que "por supuesto" el Govern está en contacto con las entidades bancarias para tratar esta cuestión.

Así ha opinado el presidente después de que este martes la portavoz socialista en el Parlament, Francina Armengol, afirmase que debido a que el Ejecutivo de Bauzá "se ha dedicado a enviar mensajes catastróficos" sobre la situación de las finanzas de la comunidad, mensajes que "muchas veces son falsos", los bancos "no se fían de ellos".

En este sentido, Bauzá se ha defendido de estas acusaciones y ha aseverado que la "alarma" procede de los proveedores, eso es, de "toda la gente que no ha cobrado de la administración, la que nos está diciendo lo que alguien no quiere decir, que quiere esconder y, sobre todo, no quiere oír que digan de ellos".

Por otro lado, en relación a la información que publica este miércoles 'Última Hora' sobre que el Parlament únicamente tiene dinero para pagar las nóminas de un mes, el presidente ha indicado que esta situación es "una herencia" que "acabamos de heredar y no es nuestra".

No obstante, Bauzá ha aludido manifestar si la situación de las arcas públicas de la comunidad es o no crítica puesto que "nosotros no jugamos con hipótesis". En este mismo sentido, ha señalado que hasta que no tengan toda la información al respecto no estudiarán la posibilidad de emitir deuda pública.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31