Viernes 09/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Bauzá asegura que la presentación del Plan de Saneamiento no responde a una exigencia de las entidades financieras

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado este jueves que la presentación del plan de saneamiento por parte de su Ejecutivo en el plazo de 15 días no responde a exigencias planteadas por parte de las entidades financieras para conceder los 150 millones de euros, sino que su partido ya anunció durante la campaña electoral que lo presentaría.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bauzá asegura que la presentación del Plan de Saneamiento no responde a una exigencia de las entidades financieras Bauzá asegura que la presentación del Plan de Saneamiento no responde a una exigencia de las entidades financieras

En declaraciones a la prensa tras visitar la Conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social, ha recordado que el PP ya había dicho que era necesario presentar al Gobierno central un plan de saneamiento puesto que el que "había presentado (el Pacte) no fue aprobado porque no se sostenía".

No obstante, el presidente no ha querido hacer "valoraciones anteriores" sobre la pasada legislatura porque "estoy aquí para trabajar de cara al presente y futuro". En este sentido, ha reiterado su compromiso por continuar "tirando adelante" para "salir lo más rápidamente posible de la crisis".

Asimismo, ha señalado que actualmente los servicios económicos del Govern están recopilando toda la información para poder realizar el plan y "darlo a conocer a nivel ministerial, que es donde toca".

Preguntado por si este texto supondrá que los 150 millones de euros lleguen a las cuentas de la comunidad, Bauzá ha respondido que "lo que implica" el plan es "la intención de trabajar de verdad y no de hablar por hablar. No generamos titulares, trabajamos, y eso se verá en su momento".

"Cuando esté redactado, les informaremos a todos", ha apuntado el 'popular', que ha eludido dar más detalles al respecto y tampoco no ha respondido a cuándo prevé que les concedan los 150 millones porque "no trabajo con hipótesis", ha contestado.

SANIDAD

Bauzá ha hecho estas declaraciones tras una visita a los funcionarios de la sede de la calle Jesús de la Conselleria de Salud. En este sentido, preguntado por temas sanitarios, ha recordado que su Ejecutivo "ni se contempla" el sistema de copago.

Actualmente, tanto la Conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social como el resto de departamentos se encuentran realizando un "análisis interno" de la situación económica, y "recopilando todos los datos" para adoptar las decisiones necesarias tras contar con toda la información.

Por ello, ha eludido responder a qué medidas barajan aplicar en sanidad para hacer frente a la situación de ésta en la comunidad puesto que, para ello, antes será necesario que les faciliten la información. "Trabajamos siempre con hechos reales", ha añadido.

Finalmente, en relación a la visita a los funcionarios ha destacado que su "idea" es estar "muy cerca" de este colectivo para conocer "de primera mano" y sin intermediarios "cuál es su situación y qué es lo que necesitan". Además, durante la jornada, en la que ha aprovechado para ponerse a disposición de los trabajadores, ha tenido una "percepción magnífica" por parte de los empleados públicos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31